jueves, julio 29, 2021
InicioCOMUNIDADComprometidos contra la violencia de género

Comprometidos contra la violencia de género

Ayer volvió a ocurrir. Una mujer, esta vez en Murcia, ha sido víctima de la violencia machista. Ocho puñaladas, ocho golpes a manos de su pareja que afortunadamente no han podido acabar con su vida. Tiene 31 años y se recupera hoy en el hospital.

Esta historia podría haber acabado de otra manera. Como la de Susana, de 55 años, asesinada por su marido que la estranguló hasta matarla. Beatriz, de 31, asesinada con un cuchillo de caza por su ex pareja. Valentina, 38 años, amordazada de pies y manos con una bolsa de plástico en la cabeza que le produjo la muerte por asfixia. Ellas son las tres últimas mujeres asesinadas en tan sólo 48 horas en nuestro país.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. El 43 por ciento de mujeres de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea ha sufrido algún tipo de violencia psicológica por parte de un compañero sentimental.

Más de 700 millones de mujeres que viven actualmente en el mundo se casaron siendo menores de 18 años. Unos 120 millones de ellas han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas.

Nosotros, como editorial, entendemos que formar parte de esta sociedad y fomentar la cultura a través de la palabra escrita nos impone además la necesidad de ser conscientes de la realidad que nos rodea. Reconocerla, señalarla y denunciarla. Hacerlo así, a través de los libros, para que perdure este conocimiento, pueda transmitirse y actúe como una llamada a la acción.

El próximo jueves 8 de junio presentamos en Madrid una nueva colección: “Comprometidos”, donde abordaremos diferentes problemáticas sociales ahondando en nuestro compromiso con la comunidad. Javier Bauluz será el encargado de dirigir esta colección. No podríamos haber contado con mejor capitán a bordo. Director del medio Periodismo Humano, Javier es un periodista de raza, con una larga carrera a sus espaldas en la que ha demostrado una férrea defensa de los Derechos Humanos. Además, Bauluz es ganador del premio Pulitzer en 1995 y el premio Periodismo y Derechos Humanos en 2008.

El primer libro de la colección tratará, precisamente, sobre Violencia de Género y Feminicidios. Una verdadera lacra y un problema estructural a lo largo y ancho de este mundo. Se trata de un libro más que necesario. ¡Te esperamos el jueves para empezar a hacerlo posible! Comprometidos.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS