lunes, junio 17, 2024
InicioCATÁLOGOCrowdfundingLlegando a lo “Masalto”: La diferente y conmovedora novela de Amor y...

Llegando a lo “Masalto”: La diferente y conmovedora novela de Amor y Superación de Mary Salts.

Su campaña finaliza el 5 de Diciembre ¡Únete!

¡Bienvenidos a nuestro rincón literario! En esta ocasión, nos sumergimos en el fascinante universo de «Masalto», la emotiva novela de Mary Salts que redefine los límites del amor y la superación. A través de una entrevista exclusiva, exploraremos los entresijos de esta cautivadora historia, desentrañando sus inspiraciones y descubriendo quien se esconde detrás de la pluma. Atreveos a este viaje emocional donde cada palabra es una invitación a reflexionar y redescubrir la capacidad humana de reinventarse y que verá la luz al finalizar su campaña de mecenazgo. Acompañadnos a descubrir: Masalto. El desafío de un amor.

1. ¿Cómo surgió la idea de Masalto y qué inspiró la creación de esta historia?

Por una inesperada y arrolladora inspiración, donde yo era quien tenía la autoría de marcar los tiempos y desarrollar los acontecimientos. 

2. Masalto aborda temas como la resignación y la apatía en la vida cotidiana. ¿Cómo crees que la historia de Marta puede resonar con los lectores y ofrecerles una perspectiva diferente?

Cuando Marta, la protagonista de la historia, considera que el tiempo para el amor y crear una familia ha pasado, vive con abnegada resignación su día a día, creyendo ser feliz, hasta que Ignacio irrumpe en su vida, permitiéndole experimentar una autentica felicidad.

3. En la sinopsis, mencionas que la saga «Masalto» incluirá otros tres títulos más. ¿Puedes adelantarnos algo sobre lo que los lectores pueden esperar en futuras entregas?

Sí, a Masalto, la suceden: Meandros y Tendaji, concluyendo la historia con: El Hilo de Adia, evolucionando sus géneros sin perder la esencia con la que se desarrolla Masalto, ya que el amor es el principal motor de todas las novelas.

En ellas, el lector descubrirá cómo las historias que van conectándose, no se dejan abiertas al azar, sino que concluyen en cada uno de sus títulos, aportando misterio, engaño, traición, investigación, aventura y sobre todo, entretenimiento.

4. ¿Cómo describirías el estilo narrativo de Masalto y cómo crees que impacta en la experiencia de lectura?

El estilo, sin ser especialmente concreto, debido a la agilidad con la que se desarrolla la historia, es capaz de enganchar al lector de principio a fin, permitiéndole una lectura entretenida y con la sensación de necesitar saber más al acabar el libro.

5. La historia de Marta se desarrolla en Salamanca, ¿por qué elegiste este escenario para situar la trama y de qué manera influyó en el desarrollo de la historia?

Salamanca es una ciudad que goza de patrimonio histórico- monumental y académico ideal para el desarrollo de la historia y por otra parte es mi ciudad de adopción, clave fundamental para ofrecer esa credibilidad que el lector necesita.

6. La protagonista, Marta, experimenta un giro radical en su vida al conocer a Ignacio Roncero. ¿Cómo abordas la evolución de los personajes a lo largo de la novela?

Ambos personajes no esperan enamorarse, ni lo pretenden.

Ignacio, obsesionado por el orden, la puntualidad y el control de todo aquello que no altere su carrera profesional, no se permite ocuparse de otros temas que para él no tienen importancia, incluso hasta el punto de no tener la necesidad social de empatizar con los demás, no permitiendo que nadie invada su zona de confort.

Marta, teniendo un carácter afable y extrovertido, aunque discreto, se esfuerza en hacer la vida más agradable a todo el mundo especialmente a Ignacio, a pesar de él, exigiéndose cumplir con satisfacción el trabajo para el que ha sido contratada con el único propósito de facilitarle el día a día a su jefe.

7. En el adelanto, se menciona la dualidad de sentimientos de Marta al enfrentarse a un edificio antiguo y majestuoso. ¿Cómo utilizas elementos simbólicos en la historia para reflejar la transformación emocional de los personajes?

El choque regional entre ambas culturas hace que Marta, una mujer espontanea, alegre y acostumbrada a la vorágine de una gran capital, donde casi todo es efímero, incluso ella, aterrice en una ciudad donde el tiempo no se mide en horas ni en segundos, si no que permanece tal cual se estableció en su día. Los edificios monumentales le hacen sentir pequeña, no entendiendo porqué ella, fue finalmente la elegida entre tantos y seguro que más brillantes candidatos, dignos para trabajar en ese entorno tan distinguido.

8. ¿Qué mensaje esperas transmitir a los lectores a través de Masalto, más allá de la trama romántica?

Creo que deberíamos creer más en nosotros mismos y ser capaces de conseguir aquello que nos propongamos a pesar de nuestras incertidumbres, ya que nuestro ciclo de vida está en continuo movimiento y no tiene por qué establecerse a conveniencia de los patrones establecidos.

Cualquier persona tiene que hacer el gran esfuerzo emocional de creerse que tiene un gran potencial escondido que, en ocasiones, nos puede intimidar, porque consideramos que nuestra oportunidad ya pasó, ya que, en la mayoría de los casos, es muy arriesgado abandonar muestra cotidianidad por miedo al éxito.

9. Como autora, Mary Salts, has mencionado que escribes para canalizar tus propios sentimientos y ofrecer esperanza a quienes enfrentan momentos difíciles. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre la realidad y la ficción en tus relatos?

Por la búsqueda incansable de creer en uno mismo y la necesidad de ser valorado por los demás. Como la protagonista, esa necesidad de agradar a otros antes que, a uno mismo, le hace no darse cuenta del potencial que realmente esconde por miedo a no disgustar a nadie. En el momento que decide rescatar su propia personalidad y creerse que aún no es tarde para ello, puede incluso definir el verdadero rumbo de su vida, tomando decisiones que pueden llegar a ser muy relevantes para ella.

10. ¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo bajo el pseudónimo de Mary Salts y de qué manera crees que tus relatos pueden impactar positivamente en aquellos que enfrentan desafíos similares a los tuyos?

Para empezar, el hecho de escribir bajo un pseudónimo, al igual que la protagonista, ha sido para mí un “escondite” social, pues entendía que una novela de este tipo y lo que se relata en ella, pudiese no sentar demasiado bien a algunos lectores. Equivocada e impulsada por quien más depositaba y deposita su confianza en mí, mi marido, me autoconvencí de seguir escribiendo, llegando a un punto en el que puedo decir con mayúsculas y sin avergonzarme: María Dolores Corbín Sales, Autora.

Deseamos mucha suerte a Mary Salts (Maridol) en la recta final de su campaña. Puedes hacerte mecenas de: Masalto. El desafío de un amor.

RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS