sábado, octubre 23, 2021
InicioCOMUNIDADFeedback sobre Ludus. ¡Te escuchamos!

Feedback sobre Ludus. ¡Te escuchamos!

Tu opinión nos importa mucho. Aquí tienes las respuestas a las sugerencias de la comunidad Ludus.

La plataforma Ludus es un espacio donde escritores y lectores pueden conectar. Donde compartir historias, encontrar inspiración y conocer personas con las que compartes intereses. 

Los retos semanales, mensuales y de 24 horas coexisten para que cada luder tenga oportunidad de escribir en diferentes formatos. Planteamos los temas para que supongan un desafío, pero siempre son suficientemente abiertos como para que cada escritor pueda sorprender con su estilo personal. El objetivo es que salgas de tu zona de confort y que uses las limitaciones del reto para desarrollar tu creatividad.

En las últimas semanas hemos pedido a los luders veteranos que nos cuenten su experiencia con los retos y la plataforma. Hemos recibido muy buenas consultas y sugerencias y éstas son las conclusiones que hemos alcanzado.

Ludus retos escritura
¡Participa ahora en los retos de escritura!

Somos diferentes 

Lo sabemos… y nos encanta. Algunos de los miembros de la comunidad Ludus han expresado estas diferencias con otros concursos de escritura. 

Ludus propone mucho más que un concurso. Nuestra plataforma está diseñada y desarrollada específicamente para fomentar la interacción de la comunidad. Para que todos aprendamos de los textos y los comentarios de otros escritores y para que la comunicación se de en los dos sentidos. 

¿Qué significa esto? Que no queremos que envíes tus relatos y te sientes a esperar. Tu opinión es importante y queremos conocerla. Lee, vota, opina. Decide quién será el ganador de los retos semanales y quién pasará a la fase de jurado en los mensuales. Encuentra inspiración en las ideas de otros participantes y conecta con ellos. Da y busca apoyo dentro de esta comunidad. 

Opinión
Geralt (Pixabay)

¿Cómo funciona el carrusel de votación?

El sistema favorece que todos los relatos sean leídos por igual. Otro tema es cuántos puntos reciba cada uno de ellos.

Tomamos esta decisión para que la votación fuera justa y para evitar que se convirtiera en un concurso de popularidad. No se trata de cuántas personas has convencido para que te vengan a votar, sino de que a cuántos miembros de la comunidad has emocionado o sorprendido con tu relato. 

Por eso, durante el periodo de votación, no puedes elegir qué relato leer.  Sencillamente entrarás en un carrusel en el que saldrán primero los relatos menos leídos. Esperamos que disfrutes leyendo y que acabes pasando por todos, pero si no puedes, no pasa nada. Los relatos se repartirán entre todos los lectores y todos los relatos serán mostrados por igual. 

votación Ludus

Consultas sobre los retos mensuales

¿Va a haber más retos mensuales?

¡Claro que sí! El éxito del primer reto mensual Escribir es invitar fue abrumador. La comunidad habla… y nosotros escuchamos. Estamos trabajando en un nuevo reto que exprimirá tus habilidades creativas y con el que vamos a repartir 500€ en premios. ¡Estate atento, que muy pronto anunciaremos los detalles!

Límite de palabras 

Sabemos que os gusta explayaros. Muchos nos habéis pedido incluso 1500 palabras de límite, pero a otros os preocupa que la votación lleva un tiempo  y queréis relatos cortos. Por ello, para el próximo reto mensual hemos llegado a un consenso de 900 palabras como máximo. Eso sí, que puedas escribir un texto largo no significa que tengas que hacerlo obligatoriamente. Recuerda que el primer filtro es la votación de la comunidad, así que ¡gánatela conquistándola desde la primera línea!

Votar el 25% de los relatos presentados lleva demasiado tiempo 

Eliminamos este requisito y vamos a estimular la votación convirtiéndolo en un juego. ¡Atento, que muy pronto anunciaremos cómo va a funcionar!

Consultas generales

Otros sistemas de puntuación 

Podrías puntuar del 1 al 5, del 1 al 10… Podríamos pensar en mil maneras de votar, pero intentamos ponerlo fácil. Puedes otorgar 0 puntos, 1 punto (me gusta) o 2 puntos (me encanta). 

Alerta de tiempo de lectura 

Para votar con honestidad hay que leer las historias. Si intentas votar sin leer, te saltará un aviso preguntándote si has acabado. Entendemos que algunos relatos son muy cortos o que algunas veces queráis descartar una historia por sus primeras líneas. Sin embargo, esta situación es esporádica y sólo tienes que esperar un poquito para poder pasar a la siguiente historia. Esta medida nos ayuda a asegurar que la votación es justa y que los relatos reciben los puntos que merecen. 

ludus

Es injusto que una sola persona pueda participar con varios relatos

En realidad no lo es porque votamos el relato, no al escritor o escritora. Es más, si alguien se equivoca y sube dos veces el mismo relato, verá cómo los puntos que recibe se reparten entre sus dos participaciones.  

Géneros y creatividad 

La comunidad pide que apretemos las tuercas con las temáticas, que realmente pongamos a prueba vuestra creatividad. ¡Dicho y hecho! A partir de ahora intercalaremos retos de supuestos (como los que hemos hecho hasta ahora) con retos en los que tendrás que inspirarte en una imagen o en los que te daremos una serie de personajes o una escena sobre la que desarrollar tu historia. 

Editor de textos 

El editor está diseñado de esta manera y no tiene todas las funciones que le gustaría a los participantes más detallistas. No pasa nada. Escribe tu relato en un editor de textos de tu elección, elige el formato que más se ajuste a tus necesidades y luego copia tu relato en el formulario. 

Reportar comentarios 

Estamos muy atentos a los comentarios que deja la comunidad en cada uno de los relatos. La grandísima mayoría son felicitaciones y consejos dados de corazón. 

Algunos participantes han dejado críticas y tenemos que ser conscientes de que es inevitable recibir críticas cuando exponemos nuestro trabajo. La crítica es constructiva y podemos aprender de ella.

Sin embargo, en todas partes hay una oveja negra que no se expresa con demasiada empatía. Para eso está la comunidad. Se ha dado la circunstancia y los miembros de Ludus han salido a defender a un compañero o a discutir educadamente la crítica planteada. Cuando se plantean estas situaciones el equipo de Libros.com está a la cabeza de la conversación y, si algún comentario es ofensivo o insultante lo eliminaremos. Para nosotros lo más importante es que encontréis en Ludus un espacio donde compartir y buscar inspiración. La discusión constructiva es bien recibida, pero no toleraremos faltas de respeto. 

Comunicación

Muy pronto anunciaremos novedades en torno a la interacción y a la conversación. Estamos haciendo tests para ofrecerte un sistema con el que comunicarte con nosotros y con otros luders. 

Éstas son las respuestas a las preguntas y sugerencias que hemos recibido hasta la fecha. Seguimos trabajando en la plataforma y en nuevas herramientas para que tu experiencia en Ludus sea fantástica. ¡Estamos deseando leerte!

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Qué bien explicado todo y qué ganas de ver las novedades!!!
    Ludus engancha!!
    Felicidades por el gran trabajo que estáis haciendo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS