miércoles, diciembre 8, 2021
InicioGeneral«Los casos de Rai Daniels»: la discapacidad desde dentro

«Los casos de Rai Daniels»: la discapacidad desde dentro

Raúl Fuentes Miyar dispara una novela policial de tono realista que invita a reflexionar sobre la ceguera y la exploración de los límites personales de la discapacidad con el objetivo de destruir tabúes.

El autor cubano Raúl Fuentes Miyar quería escribir un libro en el que el lector pudiera ponerse en la piel de una persona ciega. Y no porque conozca la sensación de haberla visto en películas o haberlo estudiado, sino porque es la realidad de muchas personas. Su realidad. Así nació Los casos de Rai Daniels.

El autor reconoce que siempre fue muy maduro para definir lo que quería hacer con su vida, por lo que en tres décadas le ha dado tiempo a vivir más que a cualquier ser humano: «me encantan los retos y las metas, me impulsan cada día ayudándome a crecer siempre un poquito más», confiesa con una gran sonrisa.

Raúl se dedica profesionalmente a componer música para cine y videojuegos, además de ser profesor de piano. Pero su trayectoria no acaba aquí, también hizo natación antes de llegar a España con 19 años, y ahora es 4º del mundo en tenis para ciegos. «La escritura era una espinita que me tenía que quitar, ¡y mejor más pronto que tarde!».

«Los casos de Rai Daniels»: reflexión sobre la discapacidad

En Los casos de Rai Daniels ha querido reflejar esta discapacidad pero, a la vez, poner unas notas de misterio para no caer en la monotonía y mantener alerta y enganchado al lector. Apostando por la buena literatura además de la vocación social que forma parte del género criminal.

«Mi objetivo con esta saga es destruir tabúes, logrando que la sociedad entienda que la discapacidad no es una limitación, sino que ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas herramientas y estrategias que permiten alcanzar las mismas metas, pero siguiendo diferentes caminos», comenta Raúl. Un propósito ambicioso a la par que necesario, del cual tú también puedes formar parte.

Los casos de Rai Daniels promete convertirse en una de las sagas policíacas más entretenidas del terreno literario gracias a un protagonista complejo, cuya perfecta y organizada vida cambia de la noche a la mañana a causa de un accidente que le hará perder la vista. ¿Te lo vas a perder? Hazte mecenas ahora que todavía es posible 👉 Los casos de Rai Daniels.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Felicidades Raulito, superaste el objetivo. Con esa fuerza y talento para hacer las cosas, nunca encontrarás dificultades ni inconvenientes, espero leerlo muy pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS