viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorizedDecía el poeta libertario Jesús Lizano:

Decía el poeta libertario Jesús Lizano:

Decía el poeta libertario Jesús Lizano:

El capitán
no es el capitán.
El capitán es el mar.

Os habla el timonel de Miralejos, la colección de fantasía que quiere apostar por el crowdfunding como medio para sacar adelante el trabajo de autores hispanohablantes. Estos versos de Lizano, uno de mis poetas favoritos, me sirven para describir cuál es la situación. El que manda es siempre el mar.

Dicho de un modo más prosaico: por mucho que uno planifique, se prepare y lo intente, el marco es el que es.

Quizá hemos pecado de optimismo al lanzar dos campañas simultáneas. Tengo claro que el crowdfunding es una vía siempre difícil, que debe lucharse. Está claro, por las cifras que llevan ambos libros de la colección, que debemos ganarnos todavía la confianza de una gran parte de la comunidad fantástica.

El capitán es siempre el mar, es cierto. Pero el que gobierna la nave tiene derecho a sobreponerse, a intentar lo que sea con tal de capear la tormenta y conseguir llegar a puerto. En primer lugar, la editorial ha decidido asumir la diferencia para sacar adelante estos dos títulos. Esto se traduce en que el objetivo de ambas campañas de reducirá a 100 mecenas, algo impensable para libros de colección, y una apuesta que lamentablemente afectará al presupuesto total de la publicación. Por tanto, esta nueva cifra de 100 mecenas debe conseguirse sí o sí.

Skarrion Gunthar, ilustración de Iván Gil

Tras la autocrítica que hemos hecho en la editorial, creo que la solución de Miralejos pasa por trabajar de menos a más. Estoy seguro de que el que tenga en sus manos los libros de la colección, el que pueda disfrutar de estas historias si finalmente salen a luz, quedará convencido de la calidad de la fantasía nacional que tendremos oportunidad de disfrutar en la colección.

Por otra parte, y atendiendo las sugerencias de algunas personas, hemos decidido incluir el ebook. Esta recompensa va por otra vía de la línea que quiere seguir la editorial, que destaca por la cuidada edición de sus libros en papel. Pero viendo los comentarios de lectores que requerían el digital como medio para apoyar las campañas y citando a Julio César: ¿Es lo que queréis? ¡Adelante!

Dicho esto, creo que ahora no hay ningún escollo para que la colección salga adelante. Como siempre, trabajaremos de un modo muy sensible a la comunidad, intentando aplicar vuestras reacciones y propuestas en la medida de lo posible. Conseguir esto no ha sido fácil, y he puesto mi cabeza en disposición del poderoso shogún si no conseguimos los 100 apoyos.

¿Navegamos?

Víctor Blanco
Director de la colección Miralejos

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments