viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorized¿Qué viene después de imprimir un libro? Hablemos de presentaciones y firmas

¿Qué viene después de imprimir un libro? Hablemos de presentaciones y firmas

Cuando el libro está impreso, la edición digital lista, y los mecenas han recibido tanto la edición en papel como el ebook, se abren multitud de vías a explorar. En todas ellas podemos apoyarte, y ayudarte, pero la implicación del autor es siempre clave. Hoy queremos hablaros de la presentación y firma del libro; atrás quedó el momento de enviar tu propuesta editorial.

Comentaremos hoy las experiencias que hemos tenido esta última semana, donde tuvimos varias presentaciones y firmas. Comenzamos por el lunes, donde Concha Crespo, junto a Félix Valdivieso, estuvieron en la Feria del Libro de Madrid hablando y firmando sus libros Tendrán estrella y Dibugrafías, respectivamente. El acto fue posible, en este caso, gracias a Distriforma, que acogió a nuestro autores en su caseta durante toda la tarde. Una buena oportunidad para conocer más lectores, y también autores.

Una experiencia similar vivieron Roberto Martín, autor de Náufragos, y Roque Pérez Prados, con su novela Bajo el signo de la noche, los días 5 y 6 de junio. Ellos también estuvieron en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de Distriforma, y se sorprendieron al ver que los lectores más jóvenes tenían gran interés en sus libros.

Nos vamos al sábado, 9 de junio, concretamente al Paseo del Prado. Allí, dentro del marco de la MADbird, Manuel Jiménez y Pepa Corbacho, presentaron su libro Guía de aves del Jardín de las delicias, que estaba recién salido de imprenta. Fue una tarde muy especial: salimos del entorno habitual para una presentación, la librería, y acudieron una gran cantidad de mecenas con los que pudimos compartir una charla muy animada sobre el proceso de producción del libro y todo lo que esperamos de un título como este.

El domingo tocó doblete. Mientras en el Atelier Ana Azcona presentábamos Dos mamás por la mañana junto a sus autoras, Débora Alfonso y Ana Yuste, en el Parque del Retiro de Madrid, Ricardo Martínez firmaba ejemplares de El animal ilustrado y ponía el broche perfecto a la Feria del Libro de Madrid.

Si has leído hasta aquí, puedes ver que una presentación o firma no se ciñe a un formato concreto, las posibilidades son múltiples. Pueden ser a propuesta de la editorial o del autor, o de otra organización; pueden ser en una librería, en otro espacio, o al aire libre. Lo más importante a la hora de plantear una presentación es ser realista y meditar si el día y el lugar que tenemos en la cabeza son los más adecuados para que el acto sea un éxito. Si no lo tienes claro aún, te invitamos a pasarte por cualquiera de los actos que tenemos programados para esta semana:

  • Los Plantagenet. Martes, 12 de junio. 19:30h. La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8. Madrid).
  • Me fui una ciudad que no venía en los mapas. Miércoles, 13 de junio. 19:30h. La Forja de las letras (Cervantes, 10. Madrid).
  • Guía de aves del Jardín de las delicias. Jueves, 14 de junio. 19:00h. Museo de Ciencias Naturales de Madrid (José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid).
  • Sentir el Tenis. Sábado, 16 de junio. 12:00h. Federación de Tenis (San Cugat del Vallés, s/n. Madrid).

Si quieres vivir una experiencia similar, envía tu propuesta haciendo clic aquí

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments