Gisela Beltrán (Alcanar, Tarragona, 1994) estudió Bellas Artes y se especializó en la Educación Secundaria. Sin embargo, tras residir un tiempo en la ciudad condal, con pocas esperanzas de encontrar un futuro laboral acorde, llegó a Galicia siguiendo el amor. Al igual que el personaje femenino de su novela, en un pueblo del noroeste gallego conoció al que se ha convertido en su mejor amigo: el ilustrador José Luis. Juntos han dado forma al mundo extendido de Ecos del vacío.
Ecos del vacío es una novela de fantasía urbana que trata historias de personas reales. Tan reales como el potencial lector o lectora. «Se han escrito muchas sagas de fantasía con grandes problemas asociados como la desigualdad, la guerra o la miseria. En esta, se habla sin medias tintas de los problemas mentales de los protagonistas, derivados de los actos horribles de sus familiares: abusos sexuales, autolesiones, suicidio, depresión y trastornos mentales. Creo que aquí reside la riqueza de la novela», explica Gisela Beltrán.
Ecos del vacío: fantasía urbana y problemas reales
La novela se centra en los problemas de los personajes, y lo hace a través de un contexto único: una guerra secreta y ancestral entre seres sobrehumanos. «Quiero hablar de problemas, de ese tipo de problemas que a muchos les cuesta asimilar. No veo mejor forma de hacerlo que en medio de una guerra entre monstruos y dioses, en un mundo que podría ser un calco del nuestro». Una propuesta novedosa, que llega dispuesta a romper moldes.
A través de sus páginas conectarás con las historias más personales de los protagonistas, mientras descubres junto a ellos que, sin saberlo, pertenecen a una extraña estirpe de humanos capaces de engendrar a unos seres llamados errantes.
«Acceden a nuestra realidad cuando la mente de uno de estos humanos, conocidos como anfitriones, se rompe. A partir de entonces, alter y anfitrión forman un vínculo que les otorga la vida eterna y poderes especiales», describe Beltrán.
Beltrán y José Luis, junto a la plataforma editorial Libros.com, han lanzado una campaña de micromecenazgo o crowdfunding, un sistema de financiación en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto.
El objetivo es financiar la edición y publicación de la novela Ecos del vacío. A cambio, los mecenas serán los primeros en tener el libro en sus manos, disfrutar de exclusivas recompensas e incluso conocer más a fondo a la autora de la novela. Si te gusta este proyecto, hazte mecenas en Ecos del vacío.