Jaime Cenalmor, librero en Los viajeros del tiempo: «No me gusta llamarlos clientes, me gusta llamarlos amigos»
«Sube a la máquina del tiempo, sube a la tienda del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de ».
- Un espacio único.
- Estudio y difusión del pasado
- Reproducciones de piezas arqueológicas, libros, revistas
- Recreación histórica de la antigua Roma.
- Un viaje en el tiempo.
Todo eso está en la librería Los viajeros del tiempo, en la plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares (Madrid). Y al frente de ella están Jaime Cenalmor y Javier Darío, dos estudiosos de la historia y en especial de la romana.
Los dos pasaron y trabajaron en la Universidad de Alcalá, uno como experto en comunicación y marketing y el otro en restauración. Darío, además, es recreador histórico romano del Alto Imperio en eventos que se realizan en España y distintos países europeos.
Cómo y por qué. Esa es la pregunta. Y Jaime Cenalmor lo tiene claro: «Un día nos encontramos la tienda, librería cerrada. Hablamos y nos lanzamos. Hoy hemos introducido nuevas editoriales y libros de historia».
Los viajeros del tiempo tiene una relación directa con la Universidad de Alcalá y sus mejores clientes son del mundo académico: estudiantes, profesores…aficionados a la historia.
También tienen a los visitantes del Museo Arqueológico Regional, tanto nacionales como extranjeros. Jaime recuerda que ellos son libreros, historiadores y recreadores del mundo romano: Ab Urbe condita.
Y en esa recreación y estudio del Imperio Romano nos encontramos con que recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Complutense y del CSIC ha realizado un importante descubrimiento:
«El campo de prácticas de las legiones romanas de León: un hallazgo único en la Península Ibérica», decía el titular periodístico.