viernes, agosto 19, 2022
InicioRECURSOSCrowdfunding¿Qué fotos necesito para tener éxito en mi crowdfunding?

¿Qué fotos necesito para tener éxito en mi crowdfunding?

La campaña de crowdfunding para financiar la edición y publicación de tu libro es una campaña de comunicación y marketing. Para transmitir quién eres y generar confianza en tu proyecto necesitas un material clave: las fotografías. Te explicamos cómo prepararlas.

La campaña de crowdfunding es una forma de financiar la edición y publicación de tu libro, pero también una herramienta para darte a conocer y presentar tu proyecto a los potenciales mecenas. Esto es, para visibilizar quién eres y qué te propones publicar.

Para conseguir el objetivo de la campaña tienes que comunicar la esencia de tu libro de la forma más efectiva posible. Primero, gracias a los mensajes que envías a tus posibles mecenas para que naveguen hasta la página web de tu proyecto; segundo, a través del contenido de la página, que tiene que ser lo más atractivo y creíble posible.

Para eso, necesitas una fotos bien tomadas que llamen la atención.

Las fotos de mi crowdfunding

Las fotos son un elemento clave de tu página de campaña. Unas imágenes de calidad, profesionales, con buena resolución, marcan la diferencia entre una comunicación competente y seria, y un proyecto de aficionado que no transmite confianza.

Piensa siempre en las personas que llevarás a tu página de campaña, tus potenciales mecenas. Los habrá de dos tipos:

  1. Personas que te conocen. En cuanto te vean en las fotos de la página de campaña sentirán la cercanía y la seriedad del proyecto. Se hallarán más inclinadas a apoyarte para que consigas publicar si las imágenes tienen calidad y comunican que te tomas en serio tu libro.
  2. Personas que no te conocen. Cuando aterricen en la página de campaña necesitarán un plus de credibilidad porque no saben quién eres y, por mucho que tu tema sea atractivo, estamos en crowdfunding: el libro todavía no existe. Los desconocidos depositan la confianza en la persona detrás del proyecto. En ti. Las fotos comunican quién eres.

💡 Recuerda: cientos de personas verán tus fotos de campaña en diferentes plataformas. En nuestra web, en tus redes sociales. ¿Te importa tu imagen? ¿Qué quieres transmitir, que te lo tomas en serio o que no te importa tu propio proyecto?

Fotos para mi campaña de crowdfunding

📸 En la página de campaña y en nuestras redes sociales mostraremos tres fotos tuyas para que la gente te pueda reconocer. Es importante que sean de la máxima calidad posible, que se te reconozca con claridad y que tengan sentido narrativo con tu proyecto.

Unos consejos para hacer las mejores fotos de crowdfunding posibles:

➡️ Pide ayuda a alguien de tu entorno para que te haga unas fotos de calidad. Nuevas. Para el proyecto.  

➡️ Elige unos escenarios o fondos que tengan sentido para tu proyecto. Transmite coherencia. 

➡️ Las fotos siempre deben ser horizontales por requisitos técnicos. Nunca verticales.

➡️ Pide orientación o sugerencias a tu coordinador o coordinadora de campaña. 

Necesitas 3 imágenes:

📸 Un retrato de plano medio (cabeza y torso) tomado en horizontal. Que se te reconozca bien y con un fondo cuidado, que no distraiga. Por ejemplo, con una pared blanca, un paisaje o una estantería ordenada con libros. Procura que no aparezca la foto de tu abuela, las cortinas de cuadros o la puerta del pasillo.

Varios ejemplos:

Alberto Gómez, autor de «Por un momento».
Maryana Bozhak, autora de «El secreto 415»

📸 Un retrato de plano medio en un contexto que tenga sentido narrativo con tu proyecto. Por ejemplo, leyendo un libro, en tu escritorio o en una localización relevante para comunicar la historia. Tu historia.

Tania Ramonde, autora de «Planificación espontánea»
Juan Redondo, autor de «Cuando las sirenas no eran las nuestras»

📸 Un retrato de plano cercano en el que cualquier persona te pueda reconocer. Lo utilizaremos en tu perfil de autor. Que no sea una foto de carnet pero con ese espíritu de fácil identificación.

Esperamos que con estas ideas y un poco de ayuda puedas tener las fotos de campaña que tu proyecto merece. Y que te ayuden a conseguir tu objetivo de financiar la publicación de tu libro.

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS