viernes, abril 23, 2021
InicioGeneralJaime Cenalmor, librero en Los viajeros del tiempo:«No me gusta llamarlos clientes,...

Jaime Cenalmor, librero en Los viajeros del tiempo:«No me gusta llamarlos clientes, me gusta…

Jaime Cenalmor, librero en Los viajeros del tiempo: «No me gusta llamarlos clientes, me gusta llamarlos amigos»

https://medium.com/media/25dc0959b0d36e446b7f40879f69426f/href

«Sube a la máquina del tiempo, sube a la tienda del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de ».

  • Un espacio único.
  • Estudio y difusión del pasado
  • Reproducciones de piezas arqueológicas, libros, revistas
  • Recreación histórica de la antigua Roma.
  • Un viaje en el tiempo.

Todo eso está en la librería Los viajeros del tiempo, en la plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares (Madrid). Y al frente de ella están Jaime Cenalmor y Javier Darío, dos estudiosos de la historia y en especial de la romana.

Los dos pasaron y trabajaron en la Universidad de Alcalá, uno como experto en comunicación y marketing y el otro en restauración. Darío, además, es recreador histórico romano del Alto Imperio en eventos que se realizan en España y distintos países europeos.

Cómo y por qué. Esa es la pregunta. Y Jaime Cenalmor lo tiene claro: «Un día nos encontramos la tienda, librería cerrada. Hablamos y nos lanzamos. Hoy hemos introducido nuevas editoriales y libros de historia».

Los viajeros del tiempo tiene una relación directa con la Universidad de Alcalá y sus mejores clientes son del mundo académico: estudiantes, profesores…aficionados a la historia.

También tienen a los visitantes del Museo Arqueológico Regional, tanto nacionales como extranjeros. Jaime recuerda que ellos son libreros, historiadores y recreadores del mundo romano: Ab Urbe condita.

Y en esa recreación y estudio del Imperio Romano nos encontramos con que recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Complutense y del CSIC ha realizado un importante descubrimiento:

«El campo de prácticas de las legiones romanas de León: un hallazgo único en la Península Ibérica», decía el titular periodístico.

Artículo anteriorDía mundial de la radio
Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments