sábado, octubre 16, 2021
InicioCATÁLOGOLucio González: «Voy a seguir escribiendo; es algo que me encanta y...

Lucio González: «Voy a seguir escribiendo; es algo que me encanta y no quiero dejar de hacerlo»

Lucio González se crio en Palencia durante los años 80 y 90. Desde pequeño mostró su gusto por la lectura y, de hecho, admite que la razón por la que tantas historias fantásticas sobrevuelan su cabeza se debe, precisamente, a ese hábito y a un hambre insaciable de ver películas.

La noche viene hacia nosotros es un proyecto que gracias a todos vosotros se ha convertido en realidad en menos de 25 días. Hasta la fecha ha conseguido más de 4.100 euros de financiación con el apoyo de 130 personas.

Queríamos saber qué sensaciones ha tenido durante la campaña, cómo la ha vivido y conocerle un poquito mejor:

Buenas tardes, Lucio. ¿Qué tal todo? ¿Cómo has vivido estos días?

Pues bastante intensos la verdad, no nos vamos a engañar. Sacar una campaña de crowdfunding lleva mucho trabajo, pero al final queda en un segundo plano por lo gratificante que es ver el cariño de la gente.

Los primeros días tenía muy buena pinta porque veía que mucha gente apoyaba el proyecto; y luego hay que trabajar un poco más los mensajes hacia los posibles mecenas. Estoy muy satisfecho porque toda mi gente, ya sean familiares, amigos, conocidos o gente de las redes sociales, han colaborado prácticamente todos.

Quizá lo que más ha sobresalido de la campaña es que ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación a nivel local. ¿Cómo lo has vivido?

Sí, bueno, es cierto, quieras o no Palencia es una ciudad pequeña en donde prácticamente todo el mundo se conoce. Los medios locales enseguida se han hecho eco del proyecto e hicieron que se consiguiera bastante repercusión. Estoy muy contento porque ha participado mucha gente de Palencia, de mi pueblo, para que este libro pueda ser una realidad, ¡pero no solo se ha quedado ahí! También se han hecho mecenas muchos amigos de fuera, tanto del resto de España como de otros países.

En serio, ¿de qué países?

Pues muchos, la verdad. Si no recuerdo mal: Francia, Italia, Alemania, Suecia, Suiza, Chile, Perú… y creo que me dejo alguno más.

La verdad es que has tenido que vivir unos días muy especiales, pero hasta en el paraíso hay algún problema. ¿Recuerdas alguna experiencia negativa?

Suele pasar que siempre hay algunas personas que por amistad o cercanía piensas que sí se van hacer mecenas y luego resulta que no lo hacen. De todas maneras se compensa totalmente con la cantidad de gente que pensaba que no iban a estar interesados y lo han apoyado.

Una acción muy bonita que has llevado a cabo es hacerte tú mismo mecenas de tu propio libro en nombre de tu pueblo.

Si, en mi pueblo es donde me he criado y ahí he estado muchísimos años. Por circunstancias de la vida en los últimos años no tenía tanta relación, aunque siempre he procurado ir de vez en cuando. Quería tener un pequeño detalle y se me ocurrió esta idea, un pequeño homenaje no solo al pueblo, sino a todas las buenas amistades que mantengo allí.

¿Qué tienes pensado hacer ahora que la campaña está a punto de terminar? ¿Volverás a la escritura? ¿Tienes preparada alguna sorpresa para tus lectores?

Descansar, bueno, en la medida que pueda porque tengo que seguir en mi trabajo.

Pero la verdad es que me gustaría seguir escribiendo, es algo que me encanta y no quiero dejar de hacerlo. Aunque la historia de este libro está cerrada, siempre quedan algunos flecos sueltos y tengo pensado, viendo cómo responde la gente, poder escribir una segunda parte.

Cuando no estás escribiendo o trabajando, ¿qué te gusta hacer?

Muchas veces es complicado salir de los ritmos del trabajo, del colegio de los niños… pero aun así siempre queda tiempo para hacer cosas. Una de las cosas que más disfruto hacer es cuando salgo a pasear por Palencia con mi familia. Palencia es una ciudad maravillosa, con muchas zonas verdes y la verdad es que es muy agradable dar un paseo por sus calles y acabar tomándote un café, una cervecita o unos chismes con los amigos.

¿Cómo definirías tu libro en una palabra o una frase?

Pues la verdad, no sabría decirte muy bien. Creo que una palabra que lo definiría muy bien es sorprendente. Cuando sacas un proyecto que no solo depende de ti, sino que es de muchas personas, ver cómo responden es muy importante. En mi caso, ha sido genial, me he sentido apoyado y muy querido continuamente a lo largo de esta aventura.

Una de las preguntas que más me gusta hacer es: ¿Qué banda sonora tiene La noche viene hacia nosotros? Y en tu caso es muy importante, ya que además de escritor eres músico.

Es innegable que en la obra hay muchas influencias musicales, tanto directa como indirectamente. Metal, Rock…, desde los clásicos hasta lo más actual. Aunque sin duda alguna uno de los grupos que más me han influido y que podría poner la banda sonora a este libro es Nine Inch Nails.

Ha sido un placer, Lucio, tener esta charla contigo. Para terminar: ¿Qué les dirías a tus mecenas que han creído en ti y en tu proyecto?

Pues sobre todo agradecimiento. Ha sido increíble ver la respuesta de la gente y solo tengo palabras de agradecimiento y cariño. Además, también tengo muchas ganas de ver a toda la gente que me ha apoyado ya sean de fuera de España o más cercanos y poder darle las gracias en persona.

Una persona que me ha estado apoyando en todas las etapas de esta campaña ha sido mi mujer, compartiéndolo a todos sus contactos, ayudándome. Sin ella no hubiera sido posible.

Y, por último, ¿qué les dirías a todas esas personas que todavía no se han hecho mecenas?

Pues todavía quedan algunos días más de campaña, así que me gustaría decirles que esto no se ha acabado todavía, que se pueden seguir haciendo mecenas. Sé que habrá más gente que se va a seguir animando ya sean amigos o conocidos.

Hazte mecenas de La noche viene hacia nosotros en Libros.com: http://bit.ly/2I7zn9h

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS