viernes, julio 30, 2021
InicioGeneral¿Por qué ser mecenas?

¿Por qué ser mecenas?

En publicaciones anteriores ya hemos hablado del crowdfunding y del proceso editorial. Y además de estos dos pilares de nuestra editorial, tenemos una tercera pata imprescindible: los mecenas.

Según la definición más clásica, un mecenas es una persona que patrocina las letras o las artes. La diferencia entre comprar un libro y ser mecenas radica en la palabra patrocinar de la definición anterior: «que defiende, protege o apoya».

Actualmente en Libros.com somos una comunidad de más de 42.000 mecenas ya. Y, ya que este artículo va sobre mecenas, queremos destacaros a dos de ellos:

Jesús Carrón ha apoyado 125 libros y Margarida Ferrer que vino desde Mallorca a hacer turismo por Madrid y eligió La Berlinesa como un punto de obligada visita para conocernos en persona.

Todos nuestros proyectos editoriales pasan por una campaña de crowdfunding de 30 días. Cuando finaliza el plazo establecido, se cierra el proyecto y si se ha conseguido llegar al objetivo, comenzamos el proceso de edición.

Pensarás que una vez cerrada la campaña, el proyecto termina para el mecenas, pero no. Dentro de los modelos de micromecenazgo existentes, el nuestro funciona por recompensas. Es decir, quienes hacen aportaciones recibirán una recompensa por su contribución.

Ejemplos de algunas de las recompensas de libros que han estado en campaña.

En nuestro caso particular, además de la recompensa, los mecenas tienen otras ventajas: son parte activa del proceso de edición. Como ya os contamos en El proceso de publicar con Libros.com (I) y El proceso de publicar con Libros.com (II), nuestros libros siguen unos procesos muy concretos e informamos a los mecenas de cada paso que damos. Así, aunque tengas como objetivo apoyar un libro y recibirlo en tu casa junto a la recompensa que hayas elegido, también puedes formar parte de la edición.

Esas comunicaciones las hacemos a través de email y en ellas os presentamos a los encargados de corrección, al maquetador, a los diseñadores, os contamos qué procesos han seguido a la hora de realizar su labor, anécdotas de la edición, en qué fase está el libro, avances y material exclusivo.

Ejemplos de algunos de los emails que hemos enviado a los mecenas.

Ahora mismo estamos intentando comunicar aún más, mejor y con más material original y exclusivo, porque nos apasionan los libros, pero casi, casi por igual el proceso editorial, y queremos acercártelo a ti también.

https://www.instagram.com/p/BkQrsGbAMN9/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BkOCC2hl4cj/?utm_source=ig_web_copy_link

Te dejo por aquí un link a todas las campañas que tenemos en activo y te conviertas en mecenas de alguna 🙂

Sin mecenas no sería posible publicar libros en Libros.com, y sin autores no habría mecenas. Y si eres un autor o conoces a alguien que quiera publicar un libro, podéis enviar la propuesta a través del siguiente enlace: https://libros.com/publicar-libro/

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS