viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorizedDe la editorial a tu plato. Presentación de «Refugeat» en Madrid.

De la editorial a tu plato. Presentación de «Refugeat» en Madrid.

Ayer por la tarde nuestra Sala Medici contó con 4 invitados de excepción. Los autores Laura Alfaya, Manasés Perales, Miguel Ángel Salcedo e Ivan Mhamed vinieron a presentar Refugeat y contar de primera mano las anécdotas y experiencias vividas en el campo de refugiados de Ritsona, en Grecia. Hacia fuera, Refugeat puede parecer un recetario, pero para los autores, ha sido posiblemente la experiencia de su vida, y así deberíamos contemplar el libro. Ayer nos pusieron en situación dándole trasfondo a todo.

No sin emoción, relataron cómo los refugiados les abrieron las puertas de su día a día. No buscaban morbo, eran amigos aprendiendo de ellos. La idea de registrar las recetas caló bien en el campo, al fin y al cabo es un conocimiento que debería ser transmitido. Como explicó Manasés: «Es como si me piden la receta de tortilla de mi abuela, para mí es la mejor del mundo y quiero que lo sepáis».

Se encontraron con personas que les parecía mal que no se alojasen en su casa. Con personas que solo por enseñarles la receta, gastaban la comida que tenían para toda la semana. Descubrieron que, al igual que para nosotros, lo más importante de la comida es su función social. El ingenio con el que afrontaban el preparar comida para varios días con los mismos ingredientes y que todos los platos fuesen diferentes. Se encontraron con vida y humanidad.

Como suele ser habitual ya en nuestras presentaciones, el público también fue partícipe en la charla, iniciando al final una serie de comentarios y preguntas, y la posterior y distendida firma de ejemplares.

Sin duda, ayer fue un día de reflexión sobre cómo viven esas personas y sobre cómo podemos ayudarlas. De entrada, como contaron ayer, los autores donarán todos sus beneficios a tres ONG que trabajan para mejorar la vida de los refugiados en el campo de Ritsona. Y ahí es donde tú puedes colaborar, comprando Refugeat aquí.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments