viernes, julio 1, 2022
InicioCATÁLOGO«Cumbres improbables», una novela histórica que recorre la Cordillera Cantábrica

«Cumbres improbables», una novela histórica que recorre la Cordillera Cantábrica

La obra de Alexander Pereda es un proyecto que apuesta por acercar la naturaleza y la montaña al público a través de la literatura. Alexander lleva más de 10 años al frente de «Al filo de lo improbable», la web desde la que escribe sobre montaña, patrimonio y naturaleza. Después de estos años de labor puramente divulgativa, ha decidido volcar toda su experiencia en este libro.

Cumbres improbables de Alexander Pereda es una novela histórica que transcurre en los paisajes naturales y montañas cántabras, donde su protagonista Bikendi vivirá numerosas aventuras reales y fantasiosas. Esta historia te invita a descubrir nuevos destinos y paisajes naturales a través de la frontera entre la realidad y la ficción.

La cordillera Cántabra no actúa solo como escenario principal donde transcurren los hechos, es también el elemento vertebrador de la obra.  Las 10+1 rutas que Alexander propone en este libro son descubiertas sobre el papel, pero podrás explorarlas sobre el terreno: todas son reales. ¿Por qué no recorrerlas?

La narrativa al servicio de la divulgación

La literatura nos permite viajar. Descubrir nuevos destinos desde el sofá de nuestra casa. La novela que Alexander te propone no es un libro de viajes al uso. Ni un recopilatorio técnico o tradicional de rutas. Cumbres improbables es una novela histórica que tiene como objetivo final mostrar la belleza de las montañas cántabras y rutas reales que el lector puede realizar.

Este libro es una apuesta en firme por poner la narrativa al servicio de la divulgación y recorrer paisajes junto al protagonista Bikendi y los personajes que se irán incorporando a la aventura conforme avanzan las páginas.

Rutas reales para admirar el encanto de la cordillera cántabra

Una serie de rutas acompaña a la historia de Bikendi. Los recorridos aparecen junto a sus aspectos técnicos y las recomendaciones del autor, con el objetivo de que el lector se aventure a realizar los trayectos y descubra con sus propios ojos los lugares donde transcurre la novela. Siempre rodeado por la belleza de la Cordillera Cantábrica.

Ruta 1. Colina (1441 metros)

Hazte con tu ejemplar de «Cumbres Improbables»

Contando la historia ficticia del montañero Bikendi, el libro sitúa al lector en plena Cordillera Cantábrica, lugar donde sucede la novela. Cumbres improbables nos permite viajar y descubrir nuevos destinos a través de la frontera entre la realidad y la ficción.

Visita la tienda de LIBROS.COM y hazte con tu ejemplar de «Cumbres improbables» 👇

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS