jueves, diciembre 1, 2022
InicioCATÁLOGO¡Feliz Día del Orgullo Zombie!

¡Feliz Día del Orgullo Zombie!

¡Escóndanse! ¡Busquen provisiones! La horda zombie está cerca de llegar a la ciudad. Descubre los títulos de Libros.com que abordan esta temática para no aburrirte mientras la horda se marcha.

🧟 Hoy celebramos el Día del Orgullo Zombie. Y es que es innegable que vivimos en un momento cultural donde el fenómeno de los «muertos vivientes» se encuentra en todos los sitios y con una gran influencia. Series de televisión, videojuegos, películas e incluso obras literarias abordan la temática zombie.

¿Por qué hoy? El 4 de febrero se celebra el cumpleaños de George Andrew Romero, director de la galardonada película La noche de los muertos vivientesY aunque no fue el primero en crear el género, fue el primero en diseñar zombies de ciertas características que han definido universalmente este género.

Desde Libros.com os queremos recomendar 3 libros con los que adentrarse en el fenómeno zombie 📚👇

«Braindead. Año 1800», de Roberto Bastida 🩸

Año 1800. Federico, un aventurero al que la vida dejó sin padres a una edad muy temprana, regresa de un viaje de veinte años recorriendo los mares de todo el mundo. En él ha visto de todo y ha vivido aventuras que está deseando contar al puñado de vecinos que conforman su pequeño universo al sur de la provincia aragonesa. Además, no vuelve solo, porque de la isla de la Calavera se trae un exótico animal, una especie de cruce entre un mono y una rata. ¿Qué podría salir mal? 

Cuando pensó en «Braindead. Año 1800», Roberto Bastida tenía claro el principio y el final de la novela, pero todo lo que pasara en medio sería un camino que descubrir junto a sus personajes.

Braindead año 1800 está directamente inspirada por Braindead, una película de culto dirigida por Peter Jackson, que recoge la herencia de la película y se lleva su premisa al pasado para generar situaciones imposibles y desternillantes.

«ZombiesMad», de Rosario Guillén 🧟

Un día como otro cualquiera te levantas en tu piso de Madrid y de pronto te das cuenta de que ha llegado el apocalipsis. Ves por la tele que la Puerta del Sol se ha llenado de zombies que devoran a la gente y que poco a poco invaden la ciudad. ¡Y tú con la nevera vacía y en bata! ¿Y ahora qué…?

Rosario confiesa que, al principio, iba a ser una historia de terror. Que le apetecía hacer algo nuevo con el género que tanto la había cautivado, plagado de vampiros, caminantes, crímenes y humanos con poderes… Pero no hubo manera. Los zombies se han quedado entre las páginas, pero el terror ni está ni se le espera: esta novela es puro humor.

ZombiesMAD es una hilarante novela de aventuras y catástrofes narrada con una frescura inigualable. Su sólida base cultural de las décadas de los 80, los 90 y lo que llevamos de siglo XXI, sumado a la localización en la capital de España, la hacen irresistible.

«El ocaso de los hombres», de Clara Bahillo ☠

El ocaso de los hombres es la historia de Hugo, y un poco la historia de cualquiera, una vivencia compartida con ecos en el presente. Un día, la pareja de Hugo le abandona sin más explicaciones y su mundo se desmorona cuando desaparece quien consideraba que era el de amor de su vida.

Mientras nuestro protagonista asimila esta nueva situación, un extraño suceso ocurrido en el estado de Vakozhia provoca que la vida de Hugo, y de la humanidad, se vea completamente trastocada. Nuestro protagonista emprenderá un viaje físico y emocional que le pondrá entre la espada y la pared: tratar de sobrevivir al apocalipsis y al desamor mientras desaparece el mundo en que vivían.

A través de las páginas de esta emocionante historia, acompañarás a Hugo y a los demás protagonistas en el viaje que emprenden hacia un nuevo lugar seguro que considerar hogar. Experimentarás el trauma colectivo de un apocalipsis y la complejidad de tomar decisiones en situaciones extremas.

Una novela trepidante e intensa que bebe de las incontables lecturas de Clara además de sus experiencias personales. De hecho, cuando se desató la pandemia de la COVID-19, sintió que la historia que estaba contando se parecía demasiado a la realidad y quiso volver a su sueño y reescribirla para mitigar el impacto emocional del presente. 

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS