miércoles, diciembre 8, 2021
InicioRECURSOSEscribirDescubre los ejercicios de escritura para mejorar tu narrativa

Descubre los ejercicios de escritura para mejorar tu narrativa

Los ejercicios de escritura son una forma práctica y sencilla de mejorar los diferentes aspectos de tu narrativa. ¿Cómo enriquecer a un personaje? ¿Cómo mejorar una trama? ¿Y conseguir una estructura sólida? Descubre nuestra propuesta para ayudarte.

El oficio se aprende practicando. El talento en bruto o las ganas de conseguir una meta sin trabajar por ella no sirven para nada. Los grandes maestros y maestras de la escritura han llegado a la cima gracias a la dedicación, el hábito y el trabajo duro. Gracias a escribir con regularidad.

Los ejercicios de escritura son la manera más directa de practicar cada día para conseguir el objetivo de progresar en tu narrativa y alcanzar nuevas cimas literarias. Por ejemplo, si has detectado que tus personajes quedan un poco planos, ¿por qué no profundizar en la mejor forma de desarrollarlos?

Sabemos que el oficio hace al maestro y queremos que tu experiencia de escritura sea la mejor posible. Por eso, hemos lanzado una nueva iniciativa que nos ha pedido la comunidad: los ejercicios diarios de escritura.

Ejercicios de escritura: ¿qué son?

Los ejercicios de escritura son una herramienta para la comunidad de Libros.com. Cada día publicamos un nuevo problema literario para que practiques, mejores tu narrativa y propongas soluciones creativas. Además, puedes leer los ejercicios de otras personas, aprender de ellas, comentar y compartir tus impresiones.

Hemos dividido los ejercicios en 7 categorías, que incluyen los diferentes aspectos de tu estilo más tres propuestas para desbloquearte, continuar una historia conocida o practicar de forma libre:

  • Desarrollo de personajes.
  • Diálogos.
  • Estructura.
  • Desarrollo de la trama.
  • Bloqueo creativo.
  • Continúa la historia.
  • Ejercicio libre.
ejercicios de escritura

Cada ejercicio diario de escritura cuenta con un supuesto sobre el que trabajar. El supuesto suele ser un enunciado que te invita a explorar una situación, un problema literario que resolver o una propuesta para desarrollar tu creatividad. Por ejemplo:

ejercicios de escritura

Dentro de cada ejercicio de escritura puedes ver las respuestas que han enviado otras personas de la comunidad que escriben y un hilo de comentarios a la propuesta. Y puedes, por supuesto, enviar tu historia. Recuerda que siempre debes sugerir un título, tienes un máximo de 300 palabras para responder, y debes definir tu respuesta, con 5 palabras clave y el género literario en el que has trabajado:

ejercicios de escritura

Esperamos que estos ejercicios de escritura te acompañen en tu viaje literario, que mejores tu narrativa y que consigas las metas realistas que te has planteado. Recuerda que tienes una nueva propuesta cada día.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS