viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorized‘El animal ilustrado’, de Ricardo Martínez, seleccionado por la Society of Illustrators

‘El animal ilustrado’, de Ricardo Martínez, seleccionado por la Society of Illustrators

Reserva tu ejemplar de ‘El animal ilustrado’

Los lectores de El animal ilustrado, el primer libro que recoge toda la obra dedicada a los animales del maestro del scratchboard Ricardo Martínez, no paramos de recibir buenas noticias. La portada, contraportada y lomo del libro han sido seleccionadas por la Society of Illustrators para su anuario, que recoge las mejores propuestas de la ilustración actual a nivel mundial.

Además, serán expuestas en la exposición anual que la SoI realiza cada mes de febrero en Nueva York.

¡Estamos muy contentos! Un libro como este no se merecía menos.

Portada, contraportada y lomo

El animal ilustrado es el resultado de un ambicioso proyecto: recopilar en un único volumen todos los dibujos inspirados en los animales del artista chileno Ricardo Martínez. Las obras están realizadas con la técnica del ‘scratchboard’ o esgrafiado: el artista entinta grandes planchas metálicas con pintura negra, y después, sirviéndose de una cuchilla, va rasgando y creando espacios en blanco que dan forma a la imagen. El resultado, único y de un hiperrealismo asombroso, apenas es utilizado entre los artistas españoles debido a su alta complejidad.

Como bien sabéis, la campaña de crowdfunding para publicar esta obra tuvo una magnífica acogida. ¡Más de 300 mecenas! Y ahora es una realidad gracias a todos ellos.

Ricardo Martínez se puso en nuestras manos para publicar un libro que muchas otras editoriales habían rechazado producir por su gran dificultad. El diseño creativo quedó en manos de Rodrigo Sánchez, director de arte de las revistas de Unidad Editorial, lugar de trabajo que comparte con el propio Ricardo, mano habitual de muchas memorables portadas del suplemento Metrópoli y de las páginas de opinión.

La portada, el lomo y la contraportada de este libro de artista han sido seleccionadas por la Society of Illustrators. Un tigre fiero pero de mirada mansa, por cuyo pelaje corre la sabana africana; por delante y por detrás. Y, en medio, un divertido lemur de ojos amarillos saltones y una viveza increíble.

Reserva tu ejemplar de ‘El animal ilustrado’

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments