viernes, julio 30, 2021
InicioRECURSOSPublicarEstas prácticas convertirán tus propuestas editoriales en un NO

Estas prácticas convertirán tus propuestas editoriales en un NO

Es maravilloso llegar por la mañana a nuestra oficina y encontrar en el correo un aviso de nueva propuesta editorial. En muchas ocasiones, supone un rato de debate interesante en el equipo y nos anima a continuar con nuestro trabajo, porque descubrimos a un mecenas convertido en autor, a un autor que nos recomienda a un amigo escritor o a alguien que confía de manera ciega en nosotros sin más referencias que una nota en un medio o en un blog. Eso siempre es emocionante.

Sin embargo, esos avisos de nueva propuesta editorial a veces esconden sorpresas… ¡y no siempre agradables! Algunas de ellas nos predisponen a rechazar las propuestas, pero como el conocimiento es poder, te avisamos de cuáles son para que tu propuesta llegue a buen puerto:

1- Somos una editorial por crowdfunding. Ni ‘crowdfanding’, ni ‘crawudfanding’, ni ‘crowfunding’, ni ‘crowfounding’, ni ‘crowfanding’, ni ‘crodfunding’ (os prometemos que son todas reales). Sabemos que no es fácil de deletrear, así que te permitimos usar micromecenazgo.

2- Si quieres ser escritor, ten cuidado con lo que escribes. Unos minutos de tu tiempo para releer lo escrito pueden hacernos muy felices. Pero sí, es normal que se te escape alguna errata. Incluso alguna falta de ortografía. Nadie es perfecto. Sin embargo, algunas veces acabamos de leer las propuestas así:

¡MIS HOGOS!

3- No somos adivinos (todavía). Seguro que tu idea es fantástica, ¡pero si no respondes a las preguntas que te hacemos, no podremos valorar correctamente tu propuesta! Si además no adjuntas manuscrito (que no es obligatorio, pero nos ayuda mucho) y redactas una sinopsis de un par de líneas, sobre todo si solo tienes la idea, tendremos (muchos) problemas para valorar tu propuesta.

https://media.giphy.com/media/3o72F5tx9CEhSDxonC/giphy.gif

4- ¿Tienes 5 minutos de camino al trabajo? No es el momento de mandarnos tu manuscrito. Se nota mucho cuando no se le ha dedicado tiempo a completar una propuesta. Una campaña de crowdfunding requiere cierta dedicación, ¡demuestra tu implicación en la redacción de tu propuesta!

5- [SPOILER] Te vamos a preguntar por qué eliges el crowdfunding para publicar tu libro. Aquí te explicamos cómo funciona. Y [SPOILER] para nosotros es muy importante que entiendas el modelo [guiño, guiño]

https://media.giphy.com/media/k4ta29T68xlfi/giphy.gif

6- ¿Ya has autopublicado o autoeditado? No aceptamos proyectos que ya han sido publicados en libro, ¡pero sí recopilaciones de artículos y blogs! Eso sí, estas recopilaciones funcionan bien añadiendo contenido exclusivo en el libro, como una introducción, un prólogo, algún texto adicional inédito…

7- ¡No podemos publicarte bajo pseudónimo! En una campaña de crowdfunding tienes que contar con tu familia y amigos, así que tendrás que dar la cara. No podemos trabajar con autores que quieran ser anónimos.

https://media.giphy.com/media/NVoJyy7okYb72/giphy.gif

Ahora que ya sabes lo que NO hay que hacer para conseguir un SÍ, repasa qué hacer para mandar tu propuesta, ¡y a triunfar!

https://media.giphy.com/media/3oFzmqENRBkRTRfLcA/giphy.gif
Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS