miércoles, octubre 27, 2021
InicioRECURSOSCrowdfunding¿Qué hago cuando consigo el 25% del crowdfunding?

¿Qué hago cuando consigo el 25% del crowdfunding?

¡Has superado el 25% de tu crowdfunding! ¡Buena noticia! La campaña para financiar la edición y publicación de tu libro entra en una nueva fase: sumar nuevos mecenas en tus redes sociales sin descuidar a tus círculos cercanos. ¡Entramos en detalles de cómo conseguirlo!

¿Recuerdas cuando pensaste que llegar al 25% del objetivo era muy difícil en menos de dos días? Pues bien, ya lo has conseguido gracias a las recomendaciones de tu coordinador o coordinadora de campaña de Libros.com. Es momento de aplicar lo aprendido en esta fase inicial del crowdfunding y de pensar en los próximos pasos.

Alcanzar el hito del 25% del crowdfunding es fundamental porque te abre la puerta a generar conversaciones sobre el proyecto en el círculo siguiente, menos cercano. Ya cuentas con el apoyo económico de las personas que están a tu lado, que quieren acompañarte en el proyecto porque confían en ti y en tu talento. ¿Con quién conversar ahora? ¿Qué acciones ejecutar para conseguir más mecenas y avanzar en la campaña?

Las 2 acciones clave tras superar el 25% del crowdfunding son:

  1. Generar conversaciones con el segundo círculo de personas a tu alrededor: compañeros de trabajo o de estudios y amigos.
  2. Anunciar el lanzamiento exitoso en tus redes sociales, siempre con el espíritu de conseguir nuevos mecenas.
25 crowdfunding
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

1. Conversaciones tras el 25% del crowdfunding

La mejor manera de celebrar el éxito de tu lanzamiento es compartirlo con el siguiente círculo a tu alrededor: los colegas de trabajo, de estudios o amigas menos cercanas con las que mantienes un vínculo no tan estrecho pero existe confianza. Son personas que te conocen y puede que sepan o no que quieres publicar un libro.

¿Cómo iniciar la conversación sobre proyecto con estas personas? Generando un poco de misterio en torno al proyecto y compartiendo tus emociones, ilusiones y sensaciones tras el lanzamiento. De este modo comunicarás que editar y publicar es importante para ti y que vas en serio.

Cuando estos contactos lleguen a la página web de tu proyecto y vean que ya cuentas con el apoyo de una parte de tu comunidad y que la campaña está al 25% del crowdfunding, tendrán un refuerzo de confianza y un argumento extra para unirse: ¡esto funciona!

Para comunicarte con estas personas debes utilizar los mismos canales privados que con tu círculo más cercano, aplicar similares acciones clave que en el lanzamiento: contacto presencial o llamada, por mensaje de WhatsApp, email o mensaje directo en las redes sociales.

💡 Tu objetivo es conseguir nuevos mecenas que impulsen tu campaña hasta el 50% necesario para financiar la edición y publicación de tu libro, así que pon el foco en transmitir ilusión y utiliza una llamada a la acción clara: «hazte mecenas en Libros.com».

2. Anunciar el lanzamiento en tus redes sociales

Una vez que has superado el 25% del crowdfunding, tus círculos más cercanos forman parte del proyecto y el siguiente círculo a tu alrededor empieza a unirse a la campaña, es el momento de dar un paso más y anunciar el éxito de tu lanzamiento en tus redes sociales.

Las redes sociales son vanidosas y tienen un componente de visibilidad para el proyecto que no suele estar alineado con tu objetivo de conseguir mecenas. Tu prioridad no es conseguir likes ni que tus seguidores y desconocidos compartan la campaña, esto es un beneficio extra. Tu objetivo es generar conversaciones que provoquen el apoyo económico de las personas.

Es importante poner el foco en generar contenido de valor emocional o intelectual, estimular conversaciones y publicar llamadas a la acción claras: «hazte mecenas en Libros.com». Pero entremos en detalles sobre el contenido a publicar una vez superado el 25% del crowdfunding:

Presentando el proyecto

Anuncia que la campaña está en marcha e incluye los mensajes clave de tu proyecto, esos que has definido en equipo con tu coordinador o coordinadora de campaña. Sigue esta estructura:

➡️ Inicio: Comparte el proyecto. Cuenta lo que tienes entre manos, el tiempo que llevas trabajando en ello y la ilusión que supone para ti compartirlo con todo el mundo.
➡️ Cuerpo del texto: Habla brevemente de tu obra y destaca que, por ahora, es un manuscrito o idea que quieres convertir en libro. Hoy compartes la campaña de crowdfunding para hacer posible la edición y publicación con el apoyo económico de los mecenas.
➡️ Cierre: Invita expresamente a tus seguidores que se hagan mecenas. Esta es la llamada a la acción clave. No pidas que compartan el proyecto. Ya habrá tiempo para eso, ahora queremos que el mensaje sea claro: ¡Hazte mecenas!

Aquí tienes algunos contenidos de ejemplo:

Esperamos que estos ejemplos te ayuden a construir tu mensaje de presentación del proyecto en las redes sociales una vez superado el 25% del crowdfunding. Ponte manos a la obra con el objetivo de llegar cuanto antes a la mitad de la campaña y afrontar el resto del proyecto con tranquilidad y confianza.

💡 No pierdas el foco con las redes sociales, pueden ser un sumidero de tiempo y desviarte de tu plan: conseguir el apoyo económico de las personas con las que compartes ese espacio virtual. Un like es agradable y un comentario bonito anima a seguir adelante, pero no impulsan el proyecto.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS