miércoles, diciembre 8, 2021
InicioGeneral«Fondo blanco»: una crónica sentimental madridista

«Fondo blanco»: una crónica sentimental madridista

Juan Carlos Guerrero dispara al corazón del madridismo en un viaje al pasado con «Fondo blanco». Una apasionante crónica que incluye un trayecto por el negocio en torno al «planeta fútbol», los medios de comunicación y la sociedad actual.

Juan Carlos Guerrero desprende pasión cuando habla de este proyecto. ¿Puede ser de otra forma? Para este periodista deportivo, que se volvió a enamorar del deporte rey cuando salió de los medios de comunicación, «el Madrid fue como mis padres: ya estaba ahí antes de cualquier otra cosa que pueda recordar». 

No podemos imaginar un fútbol sin su narrativa habitual, las horas dedicadas en la televisión a la polémica generada; el delirio radiofónico en cada acción; o las portadas de los periódicos después de un partido grande. Todo eso queda recogido en Fondo blanco. Una crónica sentimental sobre el Real Madrid, un retrato personal del nacimiento de la pasión por el Real Madrid. 

La obra se encuentra a caballo entre la autobiografía del sentimiento de Juan Carlos y la crónica deportiva, donde el autor combina recuerdos de su niñez y adolescencia con la trayectoria del equipo blanco, aunando reflexiones sobre la evolución del negocio del fútbol, la sociedad actual y el papel del periodismo deportivo. Precisamente el autor vivió desde dentro el tratamiento en medios del deporte rey. Aunque este hecho que, a priori, favorecía que viviera más de cerca su pasión, finalmente lo acabó alejando de ella. 

«Fondo blanco»: pasión desde la infancia

Madridista desde su infancia, Juan Carlos no sabe muy bien el origen de su madridismo, ya que a sus padres no les gusta el deporte y los dos familiares con los que comparte pasión no defienden sus mismos colores. Por ello, vivió el entusiasmo por el fútbol desde muy pequeño gracias a la pasión con la que los comentaristas retransmitían y analizaban los partidos

Esto le llevó a embarcarse en el emocionante mundo del periodismo. Y, más concretamente, en la rama deportiva: «Soy periodista y siempre lo seré aunque ya no me dedique al periodismo». Juan Carlos trabajó un año en Marca y seis en la redacción de La Sexta Deportes, realizando después proyectos audiovisuales. A pesar de desmarcarse del mundo periodístico, no se alejó del seguimiento del Real Madrid: «mantengo colaboraciones con los sitios web lagalerna.com y alacontra.es», comenta Juan Carlos. 

Ser parte de esta campaña te ayudará no solo a mantener viva la pasión por tu equipo de fútbol, seas madridista o no, sino que te hará recordar los mejores momentos de tu infancia y te transportará al interior del fabuloso mundo de los medios de comunicación deportivos, siempre en el foco. Únete a Fondo blanco.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS