viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorizedIrán, ¿lugar de vacaciones?

Irán, ¿lugar de vacaciones?

Desde que Ruth y Juan José nos contaron que habían vuelto encantados de Irán, de la hospitalidad de su gente, de la belleza de un país, desgraciadamente sometido al yugo de una dictadura islámica, tuvimos claro que debían relatar su experiencia en un libro. El primer libro de viajes sobre Irán escrito por viajeros españoles.

Desde el principio teníamos claro que iba a ser un libro arriesgado, que llamaría la atención y provocaría opiniones encontradas. Pero esos son los libros que nos gusta publicar, que de los otros ya están las estanterías y los almacenes llenos. Para poner la guinda optamos por un título que es una provocación: Irán, lugar de vacaciones.

Portada e índice del libro

Los primeros días de campaña pudimos comprobar cómo a mucha gente que escucha o lee Irán se le activa instantáneamente en su cerebro el Eje del Mal. Y ya no atiende a razones. Es cierto que la rapidez con que se mueve todo en redes sociales no facilita la lectura comprensiva, pero para leer y comprender también hace falta actitud y ganas de conocer cosas nuevas. Mucha gente lo ha entendido así y por eso el libro cuenta ya con casi 70 mecenas, que quieren darle la vuelta a la visión occidental de Irán como un país sombrío e inseguro.

El ejemplo máximo de esa ceguera fue la decisión de la compañía americana Paypal de cancelar los pagos que los mecenas del libro habían realizado a través de su plataforma. La razón: que los autores destinarán parte de los beneficios del libro a una ONG que trabaja por los derechos de las mujeres de Irán. Empoderar a las mujeres del país persa evidentemente no es financiar al regimén iraní, sino todo lo contrario, pero para qué vamos a cambiar un discurso que tiene tantos adeptos en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

El boicot de Paypal nos ha hecho redoblar los esfuerzos para sacar adelante el #crowdfunding para publicar el libro. Agradecemos todas las muestras de apoyo que hemos recibido, y seguiremos contando por tierra, mar y aire que Irán es un país muy interesante y seguro para viajar y que los persas son acogedores y hospitalarios.

De lo que más contentos estamos es del trabajo que están haciendo Ruth y Juan José en su campaña de #crowdfunding. Siempre resaltamos la importancia de contar con autores que se impliquen, defiendan su libro, y tengan la capacidad de conectar con lectores interesados para sumar los apoyos necesarios. Ruth se ha convertido en la primera autora de nuestra editorial que usa la red social Snapchat para hacer campaña. Aquí podéis verla en acción.

Quienes seáis de Cantabria tendréis oportunidad de charlar sobre Irán con los autores, porque el espacio de cultura crítica La Vorágine, convertido por méritos propios en un lugar de agitación y de reflexión colectiva que le está sentando muy bien a Santander, acoge un encuentro con Ruth y Juan José el próximo martes, día 28, a las 20 horas, en el que contarán su experiencia en el país persa y mostrarán imágenes del viaje.

Os animamos a haceros mecenas de Irán, lugar de vacaciones, un libro atrevido, original y que no os dejará indiferentes: https://libros.com/crowdfunding/iran-lugar-de-vacaciones/

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments