domingo, enero 16, 2022
InicioCATÁLOGOLa filosofía y el Estado vistos por bitcoin

La filosofía y el Estado vistos por bitcoin

Tras varios años de estudio, Álvaro D. María llega con una obra única a nivel mundial. «La filosofía de bitcoin», el libro que analiza la crisis de la moneda vinculada a la validación de la autoridad política y la crisis del Estado.

Si cuando vemos el mercado de las criptomonedas se nos va la mirada al bitcoin y recordamos lo que era hace unos años y lo que está generando ahora, La filosofía de bitcoin es el lugar adecuado para hacernos preguntas que marcarán los próximos años y reflexionar sobre las posibilidades que esta moneda ofrece a nivel mundial. 

Las conclusiones a las que llega Álvaro D. María, madrileño formado en teoría del Estado y filosofía del derecho, guardan, entre otras cosas, horas y horas de estudio sobre bitcoin durante un año entero.

Un estudio que trata de poner de manifiesto el porvenir de los Estados, que se van a ver enfrentados a tensiones muy difíciles de solucionar. «El impacto que va a tener bitcoin va a ser fundamentalmente social, político y también económico. Este último suele acaparar la atención y hay que poner también el foco en su importancia política. El conocimiento económico, de hecho, es un obstáculo para comprenderlo, porque se parte con premisas erróneas sobre lo que puede ser esto», comenta el autor. 

Álvaro D María, autor de La filosofía de bitcoin

Bitcoin y la crisis del Estado

Este libro no se queda solo en la teoría y aporta una nueva definición de crisis, que es un juicio que implica juzgar de nuevo los criterios usuales. Y en la actualidad, asistimos a la puesta en escena de esta nueva visión, ya que estamos inmersos en una crisis del Estado tal y como lo conocemos, así como una gran crisis de la autoridad política en vinculación con la moneda. Bitcoin, como trata de subrayar Álvaro, pone de manifiesto ambas. 

«La gran crítica a bitcoin es que se piensa que ataca a las creencias que tenemos preconcebidas. Y desafiar al dinero y al Estado es desafiar gran parte de nuestra vida, del tiempo que les hemos dedicado», añade el autor. El libro aborda el impacto de bitcoin a nivel teórico-histórico, centrándose en qué es esta moneda, qué es el dinero y por qué bitcoin tiene unas cualidades específicas que suponen una revolución en este ámbito. Y todo ello a través de analizar la crisis de dos ideas: la crisis de la moneda vinculada a la validación de la autoridad política y la crisis del Estado, centrándose, entre otras cosas, en la redefinición del derecho de propiedad. 

Como decíamos anteriormente, La filosofía de bitcoin ha sido posible gracias, además de a las siete horas diarias durante un año por su autor, a su completa formación, sobre todo en teoría del Estado y filosofía del derecho. «Esto me ha permitido tener una cosmovisión de la realidad política y social fundamental para abordar este libro. Tengo una visión de conjunto muy amplia y puedo tratar muchos aspectos de bitcoin gracias a mi formación, por lo que me puse a estudiarlo en profundidad», confiesa el autor, que vio cómo esta moneda ocupó un vacío en su visión de la reestructuración de los Estados y el paso a nuevas formas políticas. 

Aún puedes ser mecenas de La filosofía de bitcoin

Para financiar el proyecto se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, o lo que es lo mismo, un sistema de financiación colectiva en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo. Y en tan solo un día triplicó el objetivo. A la publicación de este post, más de 360 mecenas han apostado por este trabajo y se han sumado a la campaña. Súmate tú también y pre-compra La filosofía de bitcoin.

Formando parte de este proyecto, además, se estará siendo partícipe de una obra única a nivel mundial, ya que apenas hay literatura que analice de este modo el impacto político de bitcoin. Apoyar este libro es interesarse por cómo bitcoin ha supuesto una revolución que viene a acabar con todos los parámetros preestablecidos. ¿Te vas a quedar fuera?

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO