miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCATÁLOGOEspañoles... Franco ha muerto

Españoles… Franco ha muerto

La frase con la que Carlos Arias Navarro anunció el 20 de noviembre de 1975 el fallecimiento del dictador da título a este libro de fotografía en dos volúmenes: uno con las fotografías de Raúl Cancio y otro con las de Marisa Flórez, dos maestros del fotoperiodismo con cuyas imágenes se puede contar la historia reciente de España.

Españoles… Franco ha muerto es un libro de la Colección Pantone de Libros.com. Una apuesta por un material de altísima calidad y una edición de lujo que hará las delicias de los aficionados a la fotografía, los interesados en la historia de España y los amantes del buen periodismo.

La obra cuenta con dos volúmenes, cada uno de 200 páginas llenas de fotografías, negativos, hojas de contacto… y un cuadernillo central en forma de periódico con los detalles, el contexto y la intrahistoria de cada una de las fotos.

«Españoles…»

«Una cosa es mirar y otra, muy distinta, ver la foto» (Raúl Cancio).

El volumen dedicado a las imágenes de Raúl Cancio recoge los cincuenta años de su trayectoria profesional: «El libro de mi vida, el que todo fotoperiodista querría tener».

Los grandes acontecimientos políticos del país desde la Transición, los eventos culturales protagonizados por nuestros grandes creadores o el deporte, con el fútbol como principal protagonista. Nada importante que haya ocurrido en la historia reciente de España ha escapado a la especial mirada de Raúl Cancio, desde que con 20 años y cargado con una Penta fue a cubrir la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

«Franco ha muerto»

«Para mí la fotografía es capturar un recuerdo y congelarlo. Y lo puedes sacar cuando quieras, dejándolo un par de horas para que se airee, que está fresco» (Marisa Flórez).

Marisa Flórez es una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española. Fotografió la Transición y la formación de la democracia. Empezó a trabajar en prensa en 1971 con tan sólo 23 años. En 1976 pasó a El País en el comienzo de una etapa de libertad de expresión.

Testigo de cambios políticos, con su cámara, Marisa Flórez retrató la flora y fauna del paisaje político del momento. Su legado es la memoria de un país, la historia de un tiempo clave para España, contada a través de acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos.

Hazte con tu ejemplar de «Españoles… Franco ha muerto»

Visita la tienda de Libros.com y llévate a casa la historia de la democracia española contada en imágenes dentro de una edición de lujo 👇

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS