domingo, mayo 16, 2021
InicioUncategorizedLa pequeña cantera editorial

La pequeña cantera editorial

Si el Barça tiene La Masía como fuente para nuevos talentos, en la editorial encontramos el sábado pasado nuestra particular cantera en un pueblo de Madrid, en Villamanta. Una cantera joven, muy joven, pero con talento y maneras para la edición.

Con motivo del Día del Libro, nuestro compañero Miguel dio un taller para niños sobre cómo editar un libro. Más de treinta pequeños, con edades entre los tres y doce años, acudieron a conocer todos los procesos que comprende la edición de un libro.

Solemos decir que la edición engloba una serie de trabajos -muchos de ellos complejos-, que no son fáciles de entender; los pequeños del sábado, a través de un cuento, conocieron todas las aristas de la edición de un libro (corrección, maquetación, artes finales, preimpresión, impresión y distribución) y asimilaron rápidamente todos los conceptos.

Aprender haciendo

La mejor manera de aprender es poner en práctica lo aprendido. Después de la explicación propusimos a los niños encuadernar su propio libro. Aprovechando también que era el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, les facilitamos unos cuantos capítulos de Las increíbles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

Con poca ayuda, los pequeños cosieron los cuadernillos, los pegaron y unieron con tela para después meterlos en cartulinas, encolar y hacer los hendidos de la cubierta. Por último, cada uno de ellos dibujo la mejor portada para Don Quijote.

Nos alegra ver el interés e ilusión que ponen los más pequeños en cualquier tarea. Seguro que Lola, Miriam, Esther, Unai, Jorge, Naiara, Fátima… si quieren, pueden convertirse, en un futuro no muy lejano, en grandes editores y revolucionar el sector. Nada nos gustaría más.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments