miércoles, diciembre 8, 2021
InicioRECURSOSCrowdfundingLas 4 fuentes de mecenas para mi crowdfunding

Las 4 fuentes de mecenas para mi crowdfunding

Compartir tu página de crowdfunding es la única manera de conseguir tráfico de personas y, por tanto, potenciales mecenas que te acompañen en la aventura de publicar. ¿Cómo hacerlo?

Durante una campaña de crowdfunding compartes tu proyecto por diferentes canales de comunicación con el objetivo de generar tráfico, de conseguir a los potenciales mecenas que necesitas para financiar tu libro.

Un canal de comunicación es el medio que utilizas para difundir tu mensaje, tu proyecto, tu página de campaña. Ya sea gracias a un mensaje a través de WhatsApp, un email, en persona o un tuit.

Tener un buen manuscrito o una excelente historia, una gran página web con buenas fotos y un vídeo potente no sirven para nada si nadie descubre tu proyecto. Tampoco sirve de mucho depositar tus esperanzas en los insondables misterios de Internet.

¿Y cuál es la mejor forma de dar visibilidad a la campaña? Atrayendo tráfico de personas de diferentes maneras, por diferentes canales de comunicación. ¿Y quiénes son estas personas? Tu comunidad. La gente con la que tienes un vínculo, por pequeño que sea.

Las 4 fuentes de tráfico de mi crowdfunding

  1. Tráfico social: son las personas que llegan a tu página de campaña a través de tus redes sociales. Ya sea porque has compartido una actualización con el enlace directo a la página, porque lo has puesto en tu perfil o porque has enviado un mensaje directo con el enlace. Las redes más habituales son:
    1. WhatsApp.
    2. Facebook.
    3. Instagram.
    4. Telegram.
    5. Twitter.
    6. LinkedIn.
    7. Email.
  2. Tráfico de referencia: son los potenciales mecenas que llegan a tu proyecto a través de un enlace directo externo a tus redes. Por ejemplo:
    1. Cuando otras personas que te han apoyado comparten el enlace de la campaña.
    2. Cuando consigues que tu futuro libro sea mencionado en un blog o en un medio de comunicación que enlace a la página.
  3. Tráfico directo: son las personas que llegan hasta tu página de campaña porque escriben Libros.com en su navegador y buscan tu proyecto dentro de nuestra web. Estos potenciales mecenas han oído hablar de tu libro:
    1. Porque se lo has contado en persona.
    2. Porque lo han visto en otra parte y en su momento no pudieron apoyarte.
  4. Tráfico de búsqueda: formado por las personas que llegan a tu crowdfunding a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing. ¿Esto qué significa? Que solo van a llegar hasta el crowdfunding las personas que ya te conozcan o que hayan descubierto tu proyecto porque se lo has contado de otra manera, como ocurre con el tráfico directo. ¿Cómo llegan? De dos formas:
    1. Buscando tu nombre.
    2. Buscando el título de tu libro.

Compartir: la clave de un crowdfunding exitoso

Como puedes comprobar, la clave de un crowdfunding exitoso es sencilla: solo atraerás potenciales mecenas a la página de campaña compartiendo tu proyecto a través de los diferentes canales de comunicación.

El tráfico no existe per se: tienes que crearlo con acciones concretas. Publicando en tus redes, enviando un WhatsApp, consiguiendo una mención en un blog, compartiendo en un grupo de Facebook o cualquier otra acción en un canal de comunicación.

Un error de principiante es pensar que la gente llega sola a tu página de campaña. Es como abrir un puesto de helados en medio de Groenlandia y esperar a que los clientes lleguen por su propio pie. Como si los internautas llovieran solos, por azar o por alguna ley inexplicable del infinito espacio de la red. ¿Captas el mensaje?

Recapitulando: un canal es el medio a través del cual te comunicas con tu comunidad de forma habitual. Por ejemplo, es normal intercambiar mensajes con familiares y amigos a través de WhatsApp o Telegram. El email suele ser un canal más formal o profesional. En cambio, en las redes sociales es donde sueles conectar con círculos más lejanos, con menos vínculo emocional.

Tu objetivo es generar tráfico de potenciales mecenas en cada uno de estos canales.

💡 Si no utilizas las redes sociales y no entra dentro de tus planes tenerlas, no las crees para la campaña. Centra tus esfuerzos en tus canales ya existentes, que es donde está tu gente, tu comunidad. 

⚠️ Recuerda: no estás pidiendo dinero a nadie. Estás invitando a que participen en tu proyecto personal, literario o profesional a gente con la que tienes un vínculo, por lejano que sea.  A cambio de su aportación, hazles entender que a cambio recibirán el ejemplar del libro una vez publicado, además de optar a otras recompensas exclusivas según el nivel de apoyo.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS