viernes, julio 30, 2021
InicioLibreríasLuis Gallego, librero en La Fuga: «Adjetivando las librerías les estamos haciendo...

Luis Gallego, librero en La Fuga: «Adjetivando las librerías les estamos haciendo un flaco favor»

https://open.spotify.com/episode/0rwTwTpReh9VdUQXatl6lG?si=VkqGJVjRQD-PlpJFTEiOvw

«Ellos forman la trama / y son mis argumentos».

Este es el final del poema Compañías de José María Gómez Valero, poeta, periodista, editor y miembro del laboratorio cultural La palabra itinerante.

Y esos principios, esa filosofía, esa acción cultural, ese encuentro con la poesía es lo que se ve, se palpa y se lee en La Fuga Librerías de Sevilla. Pero hay mucho más: comunidad, plataforma, encuentro, acción social, poesía, narrativa, herramientas, posicionamiento, colaboración y oficio.

Luis Gallego, el librero, ha hecho realidad todos esos conceptos y, además, los ha transformado en su filosofía, en su forma de ver y trabajar en La Fuga Librerías.

Luis se niega a ser un expendedor de libros. Luis quiere, pretende y trabaja para que el libro sea un arma, una herramienta de análisis de la realidad que vivimos y sobre todo de cambio.

Luis quiere volver al auténtico oficio de librero.

Aquel donde, hombre o mujer, sabe seleccionar, asesorar y ayudar a los que entran en la librería buscando un libro. La Fuga Librerías es un nombre y un proyecto que nació en una noche de poesía. Una noche donde poetas y poetisas se reunieron para «escapar de la normalidad imperante».

Y en La Fuga podemos encontrar, poesía, narrativa, ciencias políticas, cómic y sobre todo compromiso y comunidad. El Topo, El Salto y La Marea, medios alternativos, son algunos de los diarios y revistas que están en las estanterías de La Fuga.

También hay mucho compromiso y comunidad. Luis, el librero, es un activista cultural y reparte su esfuerzo y trabajo en la librería con acciones de apoyo a ateneos y mecenazgos, o campañas de crowdfunding, para que salgan adelante interesantes proyectos editoriales de autores que todavía no tienen un gran recorrido.

Luis es de Jerez, allí fue aducido por la poesía y siguió en un proyecto llamado Mercado Cultural y, de momento, camina y milita en La Fuga Librerías.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS