jueves, diciembre 1, 2022
InicioGeneralUna ruta por las librerías más bonitas de España

Una ruta por las librerías más bonitas de España

Las librerías son lugares agradables, en los que reina el silencio y el tiempo parece que se ha detenido. Aunque hay algunas muy famosas por su belleza en el extranjero, en nuestro país no somos menos y tenemos espacios repletos de libros en los que te quedarás fascinado durante horas.

Visitar una librería se ha convertido en una experiencia cultural muy enriquecedora para los lectores. Establecimientos físicos donde poder hojear libros, sentir el olor y tacto que desprenden los títulos y poder disfrutar de sus maravillosas portadas. Estas librerías no destacan tan solo por una belleza y romanticismo envolventes en su establecimiento, sino también por ofrecer una oferta cultural para todos los públicos y convertir las librerías en referentes del ocio cultural. Muchas de ellas se encuentran en pequeños locales que pasan desapercibidos, pero si uno se detiene a investigar dentro de sus puertas, descubrirá los tesoros y las bellezas literarias que guardan en su interior ¡Vamos a conocer las librerías más bonitas de España!

Librería Anticuaria Rafael Solaz (Valencia) 📜

Esta pequeña y carismática librería se encuentra en pleno centro de la capital del Turia, situada en una zona que fue en épocas pasadas un lugar de reuniones culturales, donde las librerías, editores e imprentas ocupaban la gran mayoría de establecimientos. Visitar la librería de Rafael Solaz es un viaje a la Valencia de otra época.

Es carismático el olor a libro viejo y papel que invaden al visitante cuando atraviesa sus puertas, donde las estanterías de madera, las máquinas antiguas y los carteles que recuerdan a los dos negocios que había antes dan la bienvenida al lector a este espacio mágico. Visita esta particular librería situada en Carrer de Sant Ferran, Valencia.

Noski! (Errenteria) 🏰

Noski! es una librería independiente caracterizada por ser un espacio realmente acogedor, bello y auténtico. Es una parada obligatoria paro los y las amantes de la lectura de Errenteria. Además, es un lugar donde se realizan eventos culturales como presentaciones de libros, exposiciones de escultura, pintura… Un espacio creativo para los artistas anónimos, donde el libro es el eje principal. Visita esta librería y se partícipe en uno de sus eventos culturales en Santxoenea Kalea, Errenteria.

Librería Bardón (Madrid) 📚

Adentrarse dentro de esta librería es viajar a través del tiempo hacia otra época más temprana. Destaca su belleza inenarrable, convirtiéndose en un regalo para la vista. Fundada hace 70 años por Luis Bardón, su especialidad son las ediciones tempranas, desde incunables hasta impresiones de los siglos XVIII y XIX, dando un lugar importante al libro ilustrado con grabados en todas sus técnicas, incluidas las vanguardias.

Cuenta en la actualidad con unos cincuenta mil ejemplares. La mitad de ellos se encuentran distribuidos por las estanterías, las originales, que cubren todas las paredes. Los demás descansan sus páginas centenarias en otras oficinas de la capital.

No puedes perderte la visita a la librería Bardón, considerada una de las más bellas del mundo. Encuéntrala en la Plaza de San Martín 3, en Madrid

Llibreria Antiquària Farré (Barcelona) 📜

Situada en pleno Barrio Gótico de Barcelona, Josep Maria Ferré ofrece joyas literarias en un establecimiento acogedor, íntimo y único en la ciudad condal. Libros de viejo, incunables, rarezas literarias y un gran catálogo de primeras ediciones con temática histórica, de la Guerra Civil, monografías locales y revistas son algunas de las joyas imprescindibles que ofrece esta encantadora librería. Si quieres visitar Llibreria Antiquària Farré la podrás encontrar en la Calle Canuda 24 de Barcelona.

Librería Miguel Miranda (Madrid) 🖋

Barandillas doradas, suelo de mármol y una impresionante escalera de caracol que nos da la bienvenida a la librería Miguel Miranda, situada en la calle Lope de Vega en Madrid. Fundada en 1949, la tienda fue definiéndose como un centro de tertulias entre académicos, escritores, catedráticos y gente de lo más variopinto y curioso. En la actualidad se puede encontrar libros antiguos, raros, agotados y desclasificados. Puedes visitar esta espectacular librería en calle Lope de Vega, Madrid.

Primera Página (Urueña) 📰

Entre libros, estantes, mesas y fotografías se encuentra la librería Primera Página, situada a las murallas de Urueña. Es un pequeño espacio creado para el periodismo, la fotografía y el espíritu viajero donde convergen los dos mundos del libro: el nuevo y el viejo. Es una librería de un pueblo rural, pero activa, viva y cinematográfica. Periodistas, escritores, poetas, ilustradores e incluso un premio Pulitzer han pasado por esta pequeña, coqueta y cautivadora librería de pueblo.

Si visitas Urueña no olvides adentrarte en los pasillos de Primera Página, situada en la Villa de Libros de Urueña, en Corro de Santo Domingo, 15

La esquina del zorro (Madrid) 🦊

La esquina del zorro no es una librería cualquiera. Es un espacio cultural donde se fomenta la literatura, música y publicaciones con temática vallecana. Charlas, actividades y eventos musicales convierten a esta particular librería en uno de los epicentros de la cultura del madrileño barrio de Vallecas. Además, es la sede del sello musical Desacorde Ediciones, una editorial creada para músicos, especialmente rockeros. La esquina del zorro es un claro ejemplo de como desde una pequeña librería se puede ampliar la oferta cultural en todas sus vertientes. Puedes visitarlos en la calle Ramón de Calabuig en Vallecas, Madrid.

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS