viernes, julio 1, 2022
InicioCATÁLOGO¿Qué es la creatividad? ¿Habilidad, regalo o destreza?

¿Qué es la creatividad? ¿Habilidad, regalo o destreza?

Con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación rescatamos el título de Carlota Torrents «A mi musa me la invento yo». Un estudio sobre la creatividad donde se pregunta el origen de la misma, la evolución del concepto a lo largo de los años y las oportunidades que podemos obtener al desarrollarla.

A mi musa me la invento yo, de la autora Carlota Torrents Martín, es un ensayo divulgativo que recoge el estudio académico de la autora que tiene como objetivo profundizar de manera amena el concepto de creatividad, analizando su importancia en el desarrollo personal de las personas y como se vuelve imprescindible en el crecimiento en cualquier ámbito.

Utilizando como hilo conductor a Jorge Drexler, músico y compositor uruguayo ganador de un Óscar en 2005, Carlota introduce al lector en un viaje sobre sus composiciones y canciones siendo estas un medio original para introducir el concepto de creatividad, cómo se origina y su influencia en el desarrollo personal.

A mi musa me la invento yo se puede definir como una interpelación al pensamiento crítico del lector, huyendo del concepto de musa del romanticismo que solo visitaba en las noches al poeta que sufre por amor o que la creatividad es una competencia reservada exclusivamente para la generación de piezas artísticas por parte de una personalidad. Entendiendo la relevancia de la creatividad como una de las grandes competencias personales a descubrir y desarrollar, todas las personas tienen la capacidad de recibir y trabajar la inspiración para ser creativos en cualquier campo de su día a día.

El estudio de Carlota Torrents gira en torno al mismo concepto, la creatividad. Por ello, se realiza diferentes preguntas para intentar definirla, entenderla y lograr maximizar su potencial. ¿La creatividad es una habilidad innata, un regalo de los dioses o una destreza que requiere entrenamiento para su desarrollo? Entender cuál ha sido el proceso creativo y el lugar de nacimiento de la inspiración en cada etapa histórica es muy relevante para lograr comprender el proceso creativo que llevaron a los grandes artistas.

Hazte con tu ejemplar de «A mi musa me la invento yo»

La obra de Carlota Torrents y su equipo no es un libro de recetas para desarrollar la creatividad, más bien es un ensayo divertido y divulgativo para diseccionar la creatividad y entender cómo funciona.

Visita la tienda de LIBROS.COM y descubre cómo funciona la creatividad y qué factores sociales se implican en su desarrollo de la mano de Carlota Torrents Martín 👇

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS