viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorized3, 2, 1… elevado al cubo

3, 2, 1… elevado al cubo

«Helvética es una letra de palo, redondeada, y sin florituras. Sólida. Es una tipografía vigorosas y versátil que soporta el uso y el abuso. En ella la información es clara, legible y objetiva, por lo cual múltiples diseñadores de referencia la utilizan en titulares y a gran tamaño. Es perfecta. Y en manos de Rodrigo Sánchez habla. Y en voz alta».

Ricardo Martínez y Julio Rey enseñando una doble página diseñada por Rodrigo Sánchez.

Llevamos más de un mes hablando de helvética, de diseño, de vanguardia, de periodismo y de Ricardo, Rodrigo y Julio, «Uno elevado al cubo, tres que somos uno y una visión que es bandera» — en palabras de este último. El sábado 29 de junio presentamos en nuestro espacio por fin este proyecto al mundo.

https://libros.com/crowdfunding/uno-elevado-al-cubo/

Cada reunión con ellos es una clase magistral. Lo descubrimos cuando empezamos nuestra relación hace unos tres años con la creación de la colección Pantone dirigida por Julio Rey y Rodrigo Sánchez en la dirección de arte y la publicación del primer libro que tuvo como autor a Ricardo Martínez, El animal ilustrado. Nos lo volvieron a confirmar de forma categórica con Españoles… Franco ha muerto y ocurrirá nuevamente con Uno elevado al cubo; y lo podemos afirmar sin miedo a equivocarnos habiendo visto el pequeño avance que pudimos atisbar en la presentación.

«The paper is not dead» defienden con sus palabras y lo harán también con Uno elevado al cubo.

Hemos grabado la presentación, grabamos también la reunión de edición que tuvimos para hablar del proyecto —unas reuniones que mantenemos siempre en privado — y si nos dejaran, grabaríamos sus mesas de trabajo, porque como os dijimos antes, cada vez que se reúnen, presenciamos una clase magistral. Es mejor escuchar, aprender y mirar.

Muchas gracias a todos los que pudisteis venir, pese a los 43 ºC que ardían en la calle. Esperamos de corazón que lo hayáis disfrutado y que nos veamos en este y en cada uno de los proyectos de Pantone.

Hazte mecenas entrando en Libros.com

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments