viernes, julio 30, 2021
InicioCOMUNIDADporCausa entra en La Fragua de Libros.com

porCausa entra en La Fragua de Libros.com

Hoy es un día muy importante en la editorial: porCausa ya es miembro de La Fragua de Libros.com, el espacio para que empresas, editoriales y organizaciones puedan impulsar proyectos editoriales y ser apoyados por su gran comunidad de mecenas.

Así, convertiremos las investigaciones sobre migración que realizan en libros, y traeremos conjuntamente al debate público contenidos relativos a esta temática, valiéndonos de una combinación de investigación y periodismo.

La primera colaboración arrancará en unos días, el 20 de junio, con la campaña de crowdfunding para publicar el libro Buscar la vida, un título sobre la situación de los menores no acompañados en Melilla, una ciudad frontera donde porCausa lleva tiempo denunciando la situación de desamparo en la que se encuentran los niños y niñas que llegan solos de África en un contexto de desamparo.

Los periodistas José Bautista y Sabela González, especializados en migraciones y derechos humanos, son los encargados de abordar la cuestión y dar respuesta a todos los interrogantes que hay en torno a esta temática.

«Esta colaboración de ​Libros.com​ y porCausa supone una gran oportunidad para que muchos de nuestros trabajos sobre migración puedan conseguir un mayor impacto. Hemos hecho posibles grandes historias combinando periodismo e investigación; muchas de ellas han aparecido publicadas en diferentes medios de comunicación, pero queremos que tengan más recorrido, y para ello consideramos el libro como formato perfecto, que da un valor añadido, y que hace que las historias perduren en el tiempo​», explica Lucila Rodríguez-Alarcón, directora general de porCausa.

«Llevamos tiempo construyendo un modelo alternativo a la publicación tradicional de libros y contar con el respaldo de una fundación como porCausa para publicar libros sobre migración con todo el conocimiento y trabajo que acumula es un paso más para Libros.com», comenta Roberto Pérez, fundador de la editorial.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS