miércoles, octubre 27, 2021
InicioRECURSOSCrowdfundingDía 1 de mi campaña de crowdfunding: ¿cómo me preparo?

Día 1 de mi campaña de crowdfunding: ¿cómo me preparo?

¡Ha llegado el día 1 de mi campaña de crowdfunding editorial! Tengo el objetivo, la página de campaña y la estrategia a seguir. Ahora es el momento de compartir el proyecto con mi círculo más cercano. ¿Cómo me preparo? ¡Te lo contamos!

El día del lanzamiento es la jornada más emocionante de una campaña de crowdfunding, casi tan apasionante como el día en que consigues el objetivo económico para financiar la edición y publicación de tu libro. Tienes todo preparado y estás deseando empezar a compartir tu proyecto. Te pones manos a la obra, por fin.

¿Por qué es tan importante el día 1?

El día 1 de tu crowdfunding es clave: puede determinar el éxito de tu campaña. En esta jornada compartes el proyecto con tu círculo más cercano, con las personas con las que tienes un vínculo más estrecho. El pilar de tu comunidad y de tu crowdfunding.

El apoyo de tu círculo más cercano, ya sean familiares, amigos o compañeros de profesión, es la base sobre la que se apoyarán el resto de potenciales mecenas. Conseguir que se unan al proyecto es tu prioridad, porque esta comunidad fiel transmitirá una sensación de solidez y de compromiso a las personas que te conocen menos o que les puede interesar menos el tema de tu libro.

Además, todo el esfuerzo de captación de mecenas que hagas durante el primer día tiene una recompensa directa en el resto de la campaña. Cuantos más apoyos consigas en las primeras 24 horas, más certidumbre tendrás para acercarte al objetivo en las jornadas siguientes.

Dicho de otro modo, dedicar el día 1 de tu crowdfunding a conseguir el máximo número posible de mecenas de tu círculo cercano te permite afrontar el resto de la campaña con confianza.

Foto de Kindel Media en Pexels

Día 1 de crowdfunding: cómo me preparo

El día 1 de tu crowdfunding editorial requiere de 3 ingredientes clave: estar concentrado, tener tiempo material para dedicarle a la campaña y preparar bien la conversación que vas a iniciar para presentar el proyecto a las personas más cercanas.

  1. Concentración: el día de lanzamiento puede determinar el éxito de tu campaña. Es un día clave. Pon el foco en las acciones clave de primer día, en construir conversaciones valiosas y en llegar lo más lejos posible.
  2. Tiempo: asegura disponer de tiempo material para trabajar en el lanzamiento, para iniciar diálogos, enviar mensajes y responder a las dudas de tu círculo más cercano. Algunos autores se toman el día libre para celebrar el lanzamiento, otras autoras reorganizan su día para tener más tiempo para la campaña.
  3. Conversación: prepara bien la conversación que quieres mantener con las personas más cercanas a ti, con los primeros mecenas que apoyarán la financiación de tu libro. Ya has trabajado la forma de presentar el proyecto con tu coordinador de campaña de Libros.com. Es el momento de ponerse manos a la obra con un mensaje potente y un enlace adecuado para que lleguen a tu página de campaña.

¿Qué hago el día 1 de campaña?

Tu principal objetivo del día 1 de crowdfunding es construir conversaciones con tu círculo más cercano para que el máximo número de personas se convierta en mecenas. Para que lleguen a la página y consigan una recompensa. Pon el foco en los contactos de calidad, en establecer charlas personalizadas. Y piensa siempre en el receptor del mensaje o de la llamada.

Ponte en el lugar del potencial mecenas. Quizá no sabe qué es esto del crowdfunding y se lo tienes que explicar. Puede tener un vínculo estrecho contigo pero desconoce el tema de tu manuscrito y debes compartirlo despacio. Es posible que, simplemente, pilles a la persona ocupada en ese momento.

Foto de Kindel Media en Pexels

Inicia una conversación: saluda, muestra empatía por la persona, despierta su interés diciendo que tienes una muy buena noticia que compartir. Explica el proyecto y resume qué es el crowdfunding. Indica de forma clara cómo se puede hacer mecenas.

✖️ Si te comunicas por WhatsaApp o email, evita copiar y pegar un mensaje impersonal a todo el mundo. Es como recibir spam. Imagina que alguien te envía ese mensaje a ti, ¿cómo reaccionarías?

En resumen: ten paciencia y comprensión, seguidas de concentración y dedicación en el día 1 de crowdfunding.

Día 1 de crowdfunding y tu coordinador

El día 1 de crowdfunding debes apoyartes en tu coordinador o coordinadora de campaña. Escribe un correo con las dudas que te surjan, comparte tus primeras impresiones y comunica las primeras reacciones de los mecenas. ¡Lo bueno y lo malo!

Es fundamental mantener una conversación honesta y abierta con tu coordinador de Libros.com durante el lanzamiento. ¿Qué te han respondido las personas más cercanas? ¿Qué recepción tienen tus conversaciones? ¿Están funcionando tus acciones? ¿No se cumplen tus expectativas? ¿Las has superado con creces?

De esta manera, podemos ayudarte con un análisis de lo que está pasando en el día 1 de tu crowdfunding. Y, en consecuencia, sugerirte nuevas acciones, potenciales mejoras en tu conversación o cómo superar ciertas situaciones con los mecenas. Contrastamos tu punto de vista con datos objetivos de tráfico de personas que llegan a la página de campaña y con el número de mecenas que has conseguido. Y juntos construimos la mejor estrategia posible.

💡 Comunica con tu coordinador cómo te sientes, qué bloqueos tienes en el primer día y qué éxitos estás consiguiendo. Estar conectados y alineados es la mejor forma de conseguir el objetivo de la campaña. Evitar tomar decisiones precipitadas.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS