jueves, diciembre 1, 2022
InicioCATÁLOGODe Bayona a Mutriku: Guipúzcoa en profundidad

De Bayona a Mutriku: Guipúzcoa en profundidad

El periodista y director de Donosti City, Carlos Bengoa, lanza su segundo libro y culmina un proyecto que comenzó hace 7 años.


«Lo que tu tierra te cuenta» recorre la provincia vasca a través de un viaje simulado de 20 días con historias, leyendas y personajes relevantes.

Carlos Bengoa Puente encontró en su tierra algo más que unos lugares que le hicieron descubrirla en profundidad. Dio con una vía de escape en un momento en el que no podíamos pasar de una comunidad a otra y ni siquiera cambiar de municipios. ¿Os acordáis? Aún está muy reciente y Carlos lo recuerda con la ilusión de quien halló un lugar en el que respirar pero con la tristeza del momento que atravesábamos. 

“Era noviembre de 2020 y todo estaba cerrado. Comunidades e incluso poblaciones. Me salvó que hizo un mes fantástico en San Sebastián y uno de los días, paseando por la calle, me encontré una terraza en la que daba el sol. Ahí me senté y empecé a escribir este libro con todo lo que había visto y vivido. Sin esos momentos, no sé cómo hubiera seguido”, confiesa Carlos. Sin poder visitar nuevos rincones, conocer nuevas historias o probar otros sabores, la escritura de Lo que tu tierra te cuenta le salvó de la oscuridad en la que muchas personas cayeron. 

«Lo que tu tierra te cuenta», un libro de Carlos Bengoa
«Lo que tu tierra te cuenta», un libro de Carlos Bengoa

Carlos se embarca en este nuevo proyecto editorial para proponerte un fascinante recorrido de veinte días desde Bayona a Mutriku, parando en ciudades como San Sebastián, Getaria o Zarautz, y visitando los emblemáticos santuarios de Loyola y Aránzazu. Este viaje nunca lo harás en solitario. Guiado por diferentes personajes que van apareciendo a lo largo de los capítulos, podrás ir conociendo las impresionantes localizaciones de la provincia, su gastronomía e historias y leyendas de tiempos pasados que aún se conservan intactas por el boca a boca y que, gracias a este trabajo, perdurarán escritas para siempre.

«Lo que tu tierra te cuenta» es una invitación a descubrir los rincones más espectaculares de su admirada y querida tierra: Guipúzcoa. Comenzarás en Biarritz, bajando dirección Hendaya, Hondarribia, hasta llegar a Labetxu, donde podrás contemplar su impresionante Valle de los Colores. Te adentrarás en paisajes montañosos y recorrerás ciudades de esas que no dejan indiferentes a sus visitantes. Conocerás faros, como el de la plata, o caminarás por senderos de infarto hasta alcanzar los Acantilados de Ulia. 

Este libro es el fruto de una semilla plantada hace más de 7 años, Donosti City, que hoy se ha convertido en el blog de referencia sobre la provincia de Guipúzcoa. «La web surgió para tener un soporte detrás de las redes sociales en el que contar los viajes, descubrir nuevos lugares de la provincia y colgar fotografías», nos cuenta Carlos Bengoa, el autor. 

Un viaje por Guipúzcoa
Un viaje por Guipúzcoa

Para financiar el proyecto se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, o lo que es lo mismo, un sistema de financiación colectiva en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo. En tan solo 10 días, más de 60 mecenas han apostado por este trabajo.

Esta obra trasciende lo racional y se asienta en un lugar muy profundo de nuestro corazón. Una vuelta a las raíces y a conocer en profundidad el lugar en el que nacemos y tenemos toda nuestra vida. ¿Te vienes a conocer este mágico lugar?

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS