jueves, diciembre 8, 2022
InicioCATÁLOGOLa pluma es más poderosa que el olvido

La pluma es más poderosa que el olvido

Tras muchos años ocultas en un relato parcial, María Estela y Adelfa & Co. recuperan en «Tras la corona. Reinas y emperatrices de otros tiempos» y «70 filósofas que quizás no conocías» la vida de muchas mujeres que fueron y son una parte fundamental de la historia

La escritura es un arma poderosa. Pero no siempre para bien. Y sino que se lo digan a las mujeres que durante siglos han sufrido su olvido. Por eso, hoy en día tenemos la sensación de que en el colegio nos enseñaban una historia parcial. En todos los campos. Una historia repetida en la que los protagonistas indiscutibles de los grandes acontecimientos humanos eran los hombres. 

María Estela Crisóstomo autora de Tras la corona
María Estela Crisóstomo autora de Tras la corona

Eso no es fácil de cambiar, porque ¿cómo volvemos a escribir una historia si estaba borrada y lo que nos ha llegado son tintes difusos? Pero no pensemos solo en cientos de años atrás. Si nos remontamos al siglo pasado tenemos esos mismos ejemplos. Los pensamientos de mujeres y personas no binarias que supusieron un avance imprescindible para la historia y que no fueron reconocidos. 

Por suerte, en los últimos años hay autoras valientes, autoras que saben cual es el pasado de todos y, en un acto de bondad, nos muestran la verdadera historia y nos regalan trazos y pinceladas de cómo fueron esas mujeres. Reinas y filósofas en este caso. 

70 filósofas contemporáneas que quizás no conocías de Adelfa Co
70 filósofas contemporáneas que quizás no conocías de Adelfa Co

María Estela y Adelfa & Co. nos regalan dos proyectos brillantes para conocer más de cerca la historia de estas mujeres y personas no binarias. Brillantes, además de por su riqueza y valor histórico, porque «Tras la corona. Reinas y emperatrices de otros tiempos» y «70 filósofas contemporáneas que quizás no conocías» cuentan con detalladas ilustraciones que harán especiales ambos libros y les darán una luz única.

Tras la corona un libro de María Estela Crisóstomo
Tras la corona un libro de María Estela Crisóstomo

«Tras la corona. Reinas y emperatrices de otros tiempos» hará que te adentres en una parte esencial de nuestra historia: la de todas las mujeres que se convirtieron en reinas y emperatrices pero que la historiografía escogió poner en un segundo plano. Conocerás sus luchas, sus sueños, sus miedos. Te encontrarás frente a frente con mujeres que pusieron el mundo a sus pies. Que desafiaron las costumbres de su época, y que presumieron de una inteligencia genuina de la que, todavía hoy, nos llegan sus ecos.

Por su parte, «70 filósofas contemporáneas que quizás no conocías» te descubrirá un amplio abanico de mujeres y personas no binarias que trabajan a día de hoy en diferentes campos de la Filosofía en todo el mundo: Saray Ayala, que prologará la obra, Anita L. Allen, Lilli Alanen, Eva Kit Wah Man o Mpho Tshivhase son solo algunos de los ejemplos que encontrarás en su interior. En este campo, aunque a día de hoy parezca impensable, hacerse un hueco siendo mujer o persona no binaria es todo un reto.

No te pierdas estas lecturas y haz que otras también puedan leerlas. Apoya su publicación procomprándolas en Libros.com.

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS