sábado, octubre 23, 2021
InicioRECURSOSCrowdfundingCómo afrontar el prelanzamiento de mi crowdfunding editorial

Cómo afrontar el prelanzamiento de mi crowdfunding editorial

Quedan menos de 24 horas para lanzar la campaña que financie la edición y publicación de tu libro. Puede que sientas nervios o incertidumbre, que tengas mil ideas en la cabeza. No te preocupes, en esta entrada compartimos contigo cómo afrontar el prelanzamiento del crowdfunding.

Han sido muchos meses de trabajo en el manuscrito o en la idea que quieres convertir en un libro. Después, has vivido unas apasionantes semanas de preparación para lanzar la campaña de crowdfunding editorial junto al equipo de Libros.com. La estrategia que vas a seguir para conseguir el objetivo está definida, la página escrita, el vídeo montado, tus mensajes clave preparados… ¿Cómo afrontar el día previo al lanzamiento?

En normal que en el prelanzamiento del crowdfunding te surjan dudas o inquietudes, potenciales preocupaciones o sientas un poco de incertidumbre. Tienes por delante un día importante y unas semanas clave para el éxito de tu proyecto. De hecho, vas a comunicarlo a tu comunidad para conseguir su apoyo económico. Y es muy posible que nunca antes lo hayas hecho.

Entramos en detalles para afrontar del día previo a la campaña.

Las dudas en el prelanzamiento del crowdfunding

Las dudas más habituales que surgen durante el prelanzamiento de tu crowdfunding son naturales. La mayoría de las personas que han vivido una campaña pasan por estas cuestiones y casi todas han encontrado una respuesta que les ha permitido reducir la presión y centrarse en descansar en las horas previas al lanzamiento.

¿Seré capaz de comunicar bien mi proyecto?

Es muy posible que sea la primera vez que comunicas a tu comunidad que quieres su apoyo económico para que financie tu libro. Puede, incluso, que nunca hayas hablado en público acerca de tu manuscrito o tu idea. O, quizá, ya tienes experiencia pero te surgen dudas.

La mejor forma de afrontar esta inquietud es repasar tu mensaje clave de primer día. Es la comunicación que has trabajado en las últimas jornadas, que has repasado con tu coordinador de campaña y que has interiorizado con el objetivo de que te salga de forma natural.

prelanzamiento crowdfunding
Foto de SHVETS production en Pexels

¿Por qué no pruebas a decirlo en voz alta? ¿Y si practicas con una persona que sabe que vas a lanzar la campaña? Elige a quien te vaya a apoyar tanto en el prelanzamiento del crowdfunding como durante la campaña. Y confía en el mensaje, en tu capacidad de comunicar y en el proyecto.

¿Cómo responderán mis círculos cercanos, se harán mecenas?

El día del lanzamiento del crowdfunding lo dedicarás en exclusiva a conseguir el apoyo de tus círculos más cercanos. ¿Por qué? Porque es más fácil que te apoyen tus familiares, amigos y compañeros que alguien que no te conoce de nada.

Como las personas más cercanas tienen un vínculo emocional contigo existen más probabilidades de que aporten una cantidad económica al proyecto a cambio de recibir el libro cuando esté publicado, de aparecer en los agradecimientos y de compartir tu éxito editorial.

Foto de Kampus Production en Pexels

Es habitual preguntarse cómo responderán los círculos cercanos y si se convertirán en mecenas. La buena noticia es que ya has trabajado las expectativas durante la fase de estrategia de campaña con el apoyo de tu coordinador de campaña. Has explorado las probabilidades de conseguir el mecenazgo de las personas que tienes a tu alrededor. Y tienes claro qué decirle a quién. Confía en el trabajo previo y en el vínculo emocional.

La estrategia de campaña: tu mejor aliada

Por suerte, tienes una gran aliada durante el prelanzamiento de tu crowdfunding editorial: la estrategia de campaña. Como sabes, hemos construido la estrategia alrededor de 3 elementos: de ti, de tu comunidad y del tema del proyecto. Tienes un plan de acción, el apoyo de un profesional especializado y la experiencia de cientos de campañas de nuestra plataforma. No haces el viaje en soledad.

Una estrategia adecuada transmite tranquilidad. Sabes qué tienes que comunicar, a quién y cuándo para conseguir el objetivo económico necesario que financie la edición y publicación del libro. Conoces las fortalezas y las debilidades de tu campaña. Tienes un sentido de dirección. Revisita tu estrategia.

campañas de crowdfunding
Foto de fauxels en Pexels

Durante el prelanzamiento del crowdfunding también es recomendable repasar el plan de acción del día siguiente: comunicar el proyecto a tus círculos más cercanos. Una vez que hayamos activado la página de campaña empezarás a buscar a los primeros mecenas compartiendo tu mensaje clave a través del mejor canal posible.

💡 Es importante mantener el foco y la atención en tu círculo cercano porque es el combustible adecuado para el lanzamiento. Más adelante tendrás tiempo de explorar otro tipo de comunicaciones a otro tipo de público objetivo.

En resumen, después de repasar el mensaje clave, echar un vistazo a la situación de tu círculo más cercano y poner el foco en el plan de acción del día siguiente es el momento de desconectar de la campaña de crowdfunding.

Tómate un merecido descanso, intenta relajarte y piensa en otros asuntos que nada tienen que ver con el proyecto. Recarga las pilas, se acerca el lanzamiento. El primer día necesitas energía y tiempo para la campaña.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS