sábado, octubre 23, 2021
InicioCATÁLOGO«Enemigo del sol»: los vampiros conquistan Tenerife

«Enemigo del sol»: los vampiros conquistan Tenerife

El tinerfeño Javier Alemán lanza esta tenebrosa historia, secuela de «Sanguijuela», con la que dio el salto a la literatura de vampiros.

Tenerife, 2020.

Sol, playa, relax…¡para, para! ¿Quién te ha dicho que todo sigue igual? ¿Y si te dijera que en medio de una pandemia mundial Tenerife está plagada de vampiros y otras bestias?

Por si no tuviste la oportunidad de tener entre tus manos Sanguijuela, vamos a ponerte en contexto: «Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, le lleva persiguiendo desde hace tiempo certeza de que tarde o temprano morirá. Hasta que una noche descubre un atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá el reguero de muertes». 

De hecho, los vampiros que habitan la noche tinerfeña no son para nada criaturas seductoras de la noche, sino huéspedes de un parásito monstruoso que les presta la inmortalidad. Y eso es algo que Artur, su protagonista, pronto descubrirá.

Tras convertirse en uno de ellos en Sanguijuela, en esta segunda parte se verá envuelto en mitad de una pandemia de COVID mundial y tendrá que enfrentarse a personajes todavía más diabólicos que le harán replantearse seriamente su condición de vampiro.

Hace cuatro años, Javier Alemán publicó Sanguijuela (Libros.com, 2018), su primer libro sobre vampiros ambientado en la ciudad que le ha visto crecer: Tenerife. Una apuesta rompedora, y a todas luces fascinante, que buscaba ofrecer al lector una nueva visión sobre estas famosas criaturas de la noche. Tras la gran acogida que tuvo entre los seguidores del género, Javier vuelve a la carga dispuesto a editar la segunda parte titulada Enemigo del sol. Y con ello, saldar la deuda que tenía con sus lectores.

El mito del vampiro en la literatura lleva siglos levantando pasiones. Drácula, Lestat de Lioncourt o el propio Edward Cullen son el arquetipo perfecto de ese joven de eterna belleza, maldito, sensual y tenebroso que todos asociamos al término. Aunque en estas novelas, el lector no encontrará a un perfecto príncipe de las tinieblas. Aquí los vampiros son criaturas desagradables, de conciencia muerta y apetitos extraños, cuyos recuerdos sobre la vida anterior han desaparecido.

Un proyecto del que puedes formar parte

Para financiar la edición de su primer libro, Javier confió en Libros.com para publicar a través de crowdfunding. Su primera experiencia fue tan positiva, que quiso repetir. Y lo logró. En tan solo dos semanas, Enemigo del sol ha logrado recaudar su objetivo de campaña gracias a la colaboración de más de cien mecenas que, con su aportación, harán posible la edición del libro.

No obstante, la campaña sigue abierta a la participación de todos los interesados que quieran formar parte del proyecto y hacerse con una copia antes que nadie, aquí.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS