sábado, octubre 23, 2021
InicioCATÁLOGOCrowdfundingDescubre el primer libro sobre la selección española de baloncesto femenino

Descubre el primer libro sobre la selección española de baloncesto femenino

«La generación dorada del baloncesto femenino español» reúne las mejores crónicas sobre los partidos que han marcado el baloncesto femenino, de la mano de la entrenadora y comentarista gaditana Cristina Luz Marchante.

La selección española de baloncesto femenino se ha convertido en los últimos años en un equipo de referencia para el deporte nacional. Con una trayectoria intachable, el grupo ha logrado hacerse con medalla casi asegurada en cada cita desde 2010. El libro La generación dorada del baloncesto femenino español rinde homenaje a este equipo de leyenda, que ha logrado hacer vibrar de la emoción a un país entero. 

En este volumen, Cristina Luz Marchante recoge sus mejores crónicas sobre los partidos que han marcado el futuro del baloncesto en España. La generación dorada del baloncesto femenino español está llamado a convertirse en el primer libro que se edita sobre este equipo de leyenda.

Para publicar este proyecto, Cristina se ha aliado con la plataforma editorial Libros.com. ¿Cómo? Ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de financiar colectivamente el libro. Hasta el momento, más de 70 personas forman parte del proyecto, pero todavía queda mucha campaña por delante. 

Para redondear el partido, el prólogo de este proyecto corre a cargo de Begoña García, medallista con la selección española y ex jugadora de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos.

Historia viva del baloncesto femenino

Desde que Lucas Mondelo llegó en 2013 al banquillo español, las jugadoras de la selección suman siete medallas en siete competiciones: tres oros europeos, una plata mundial y otra olímpica, un bronce europeo y otro mundial.

Con fuerza, han demostrado que el deporte no es solo terreno masculino y han gritado a los cuatro vientos que los equipos femeninos se merecen los mismos recursos. Una gesta merecedora de este gran reconocimiento a cargo de una de sus mayores seguidoras: la joven entrenadora Cristina Luz Marchante. 

Para esta gaditana, hay pocas cosas en el mundo más importantes que el baloncesto. Una pasión que ha alimentado desde su más tierna infancia viendo a sus padres entrenar y a su hermano mayor jugar en los equipos locales. Una mala jugada truncó su carrera como jugadora, pero nada iba a apartarla de las pistas.

Ahora, reparte su tiempo entre entrenamientos y retransmisiones en directo de los partidos de las jóvenes estrellas del baloncesto femenino. Conocedora de lo que significa la palabra superación, Cristina nos invita a todos a formar parte de su partido más importante.

Si te gusta este proyecto, puedes formar parte de él aquí.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS