sábado, octubre 16, 2021
InicioCATÁLOGOÁlvaro Mendoza abre debate: animalismo frente a progreso

Álvaro Mendoza abre debate: animalismo frente a progreso

Presenta su proyecto «Humans first vs la religión verde», un ensayo social que quiere convertir en libro. Su misión: contribuir al debate científico sobre el ecologismo y la defensa medioambiental.

Puede que, como Álvaro Mendoza, tú también te hayas visto sorprendido por ciertas posturas a favor de los animales. Puede que te sorprendan las decisiones que toman miles de personas siguiendo lo que se conoce como un «pensamiento verde». Puede que, incluso, debatiendo te hayas quedado sin argumentos para demostrar que por comer carne animal no eres peor persona, ni buscas el sufrimiento de otras especies. Y es que la controversia sobre el tema está a la orden día.

Humans first vs la religión verde, llega en un momento en el que las posturas a favor y en contra del animalismo se están volviendo cada vez más extremas, ya no es solo una cuestión científica, sino que ha llegado incluso a la política. En medio de toda esta marabunta de acusaciones, datos, y opiniones, Álvaro Mendoza nos invita a pararnos y reflexionar, a pensar en el mundo que queremos dejar a las generaciones futuras: «no debemos dar por válido algo porque parezca lo correcto». Que cada cual saque sus propias conclusiones.

alvaro mendoza

Este libro es un ensayo social que contribuye al debate científico actual sobre el ecologismo y la defensa medioambiental desde una posición que podría ser considerada políticamente incorrecta y que se sale de lo que estamos acostumbrados a escuchar: «el secreto para cuidar la naturaleza es hacerlo de la mano de la ciencia y de la ética, y hacerlo en función, primero, de la especie humana».

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, de elegir, de argumentar. «Como cualquier animal ejercemos un impacto en el medio pero en nuestro caso podemos hacer algo más que dejarnos llevar por la genética. Somos conscientes y responsables de lo que hacemos». Pero, además, vivimos en un estado del bienestar donde podemos elegir qué comer, podemos elegir cómo actuar. Y lo hacemos «en base a unos principios a los que hemos dado forma durante nuestra historia y que han desembocado en la solidaridad, que no existe en el mundo salvaje».

Un proyecto del que puedes formar parte

Cuando Álvaro Mendoza se enamoró del mundo animal, nada le hacía pensar que acabaría escribiendo un libro como este. Sin embargo, sus más de treinta años de dedicación profesional al estudio de los animales le han llevado a replantearse los términos y argumentos del pensamiento animalista. Desde su perspectiva de naturalista, Álvaro propone con este texto una posición equilibrada entre la defensa de los animales y el progreso de los seres humanos.

Para financiarlo y convertirlo en realidad, Álvaro Mendoza ha iniciado una campaña de crowdfunding un sistema de financiación colectiva en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que vea la luz.

Si te ha gustado este proyecto, puedes hacerte con él aquí 👉 Humans first vs. La religión verde

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS