jueves, diciembre 8, 2022
InicioCOMUNIDAD¡Novedades en los retos Ludus!

¡Novedades en los retos Ludus!

Los retos de escritura e ilustración Ludus siguen creciendo. Cada día somos más autores y lectores disfrutando de compartir historias y de interactuar y desde Libros.com estamos trabajando incansablemente para mejorar tu experiencia con la plataforma Ludus. 

Ludus

Ludus es una plataforma de retos de escritura e ilustración. Proponemos temas sobre los que puedes desarrollar tu propia historia y compartirla con la comunidad. El ganador de cada reto se elige por votación y se anuncia en los directos de Twitch cada jueves a las 16.30.

Si aún no conoces los retos Ludus, te invitamos a unirte ahora mismo. Desbloquea tu creatividad y encuentra inspiración con los retos que te proponemos. 

Si ya formas parte de la comunidad luder, ya sabes que estamos atentos a todas vuestras sugerencias y que veníamos anunciando mejoras. ¡Aquí están!

Comentarios

Ya puedes comentar los relatos de otros autores y responder a los comentarios que recibas en tus propios escritos. Ya estamos teniendo conversaciones en la plataforma y nos alegra saber que os está ayudando a conectar entre vosotros y a comunicaros. 

Si aún no lo has probado, te animamos a que comentes tus relatos favoritos y a que interactúes con la comunidad. La conexión es súper enriquecedora y está ayudando a muchos autores a dar a conocer su trabajo. 

Listado de relatos de cada participante

Bajo los comentarios, puedes ver todas las participaciones del autor correspondiente. Así, los demás luders podrán leer todos tus relatos y tú podrás leer todo lo qe  hayan escrito tus autores favoritos. 

Votaciones

A partir del próximo periodo de votación, los relatos dejarán de ser anónimos. ¿Por qué? Porque es el momento en el que lees los relatos por primera vez y es cuando más ganas tienes de comentar. Además, los participantes ya os empezáis a conocer bien y entendemos que quieras saber quién escribe qué cuando leéis.

Formulario de participación

Hemos mejorado el editor de textos del formulario de participación y estamos trabajando en herramientas de texto enriquecido. 

Una de las novedades más interesantes es la opción de añadir palabras clave y género. De esta manera, podremos agrupar los relatos para que puedas leer según la temática que quieras. 

Colaboraciones

Abrimos Ludus a la colaboración con empresas y marcas con el objetivo de generar conversación sobre distintas temáticas y valores. 

Iniciamos esta nueva fase con la colaboración de Los viajeros del tiempo, tienda del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en el reto «Guerreros, fantasmas y armas de dos mil años». Con este reto ofrecemos a su comunidad un espacio donde inspirarse, reflexionar y fantasear sobre el patrimonio y los objetos históricos. 

Así, abrimos el espacio de Ludus para conectar con las emociones y las historias de otras comunidades. Si tu empresa u organización está interesada en realizar una colaboración, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo. 

Próximamente

  • Retos simultáneos. Muy pronto lanzaremos un reto especial de mayor duración y un premio súper apetecible. Además, este reto se solapará con los retos semanales, que también vamos a incrementar. De este modo, tendrás más opciones para que tengáis muchas fuentes de inspiración. 
  • Perfil de participante. En tu perfil de participante figurarán todos los relatos e ilustraciones que has hecho en Ludus. Así, los luders que quieran ver tu trabajo podrán hacerlo cómodamente. Podrás incluir una foto, una descripción y tus redes sociales a tu perfil de participante. Cuando esté activo te avisaremos para que puedas mirar los perfiles de los autores que más te gusten, comentar sus relatos e iniciar conversación.
  • Subir relatos a retos terminados. Si te quedaste con ganas de escribir o de dibujar en algún reto, podrás hacerlo. Tu aportación se incluirá en la página del reto y en tu perfil. 
  • Me gusta. Váis a poder dar «like» a los relatos, al margen de la votación.
  • Rankings. Estamos desarrollando un sistema de puntuación para premiar a los luders más participativos. Tendremos en cuenta el número de participaciones en los retos, los comentarios y los «me gusta» que recibáis
  • Filtros de género y palabras para leer relatos de la temática que más te apetezca. 

Esperamos que estas novedades te resulten interesantes y que disfrutes de la conexión con la comunidad. Como sabes, nuestro buzón de sugerencias siempre está abierto y estamos deseando conocer tu opinión sobre los retos y la plataforma. 

Un abrazo grande y nos vemos cada jueves en nuestro canal de Twitch a partir de las 15.00. ¡Salúdanos en el chat cuando entres!

RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS