viernes, julio 30, 2021
InicioCATÁLOGOLa Berlinesa, una nueva puerta de Libros.com

La Berlinesa, una nueva puerta de Libros.com

Hace poco más de un año que empezamos a idear un nuevo espacio para Libros.com que nos sacara de la rutina de internet. Fue una apuesta de la editorial por salir a la calle y contribuir a la vida social y cultural del barrio que nos acogió allá por el verano de 2015. Queríamos acercar el mundo del libro a la gente.

Tras meses de trabajo intenso para darle forma a un pequeño local, situado a los pies de la calle Ventura Rodríguez, a principios del 2018 abrimos la única puerta de nuestra pequeña librería-café, inspirados en los bonitos locales de Berlín, dinámicos, tolerantes e internacionales. Una nueva contribución a la abundante oferta cultural de la zona, formada por las diferentes salas de cine, la librería Ocho y Medio o el Museo Cerralbo, que hacen del barrio una milla cultural y de ocio a dos pasos de Plaza España.

https://www.instagram.com/p/BconUIGF73l/?taken-by=laberlinesacafe

La Berlinesa se ha convertido en un punto de encuentro para autores, mecenas y habitantes del barrio que os acercáis cada día a conocer las novedades de la editorial, mientras tomáis un delicioso café de especialidad.

Muchos de los que nos habéis visitado, aún no conocíais Libros.com. La Berlinesa es un lugar perfecto para entender mejor nuestro modelo de crowdfunding, poner cara a los miembros del equipo y hojear todos los libros de nuestro catálogo.

En nuestros primeros 6 meses de vida, hemos puesto en marcha algunas iniciativas que os resumimos a continuación (¡nunca pensamos que en un espacio tan pequeño pudieran hacerse tantas cosas!):

  1. Cada 10 cafés regalamos 1 libro de Libros.com
    Para los clientes habituales hemos creado una promoción especial para fomentar la lectura. Con nuestro bono-café regalamos un libro de la editorial cuando te hayas tomado 10 cafés. ¡Cuidado que engancha!

https://www.instagram.com/p/BektuBghZGE/?taken-by=laberlinesacafe

2. Newsletter

A través de la newsletter de La Berlinesa mantenemos informada a la comunidad de todas nuestras actividades y novedades. ¡Podéis apuntaros siguiendo este enlace! http://eepurl.com/dsbFif

3. Podcast. La Colmena de Libros.com

El día 23 de abril, con motivo de la celebración de El Día del Libro, pusimos en marcha el podcast de Libros.com, un programa de radio para dar voz a nuestros autores, mecenas, profesionales del mundo del libro y otras editoriales que quieran contarnos todas sus novedades. Llevamos 3 capítulos y podéis escucharlos a través de nuestro canal de ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-colmena-libros-com_sq_f1575398_1.html

https://www.instagram.com/p/Bh1WTI7Dpxy/?taken-by=laberlinesacafe

4. #PersonasDeLaBerlinesa

Hace unas semanas entró en La Berlinesa un hombre de unos 80 años. Se quedó parado a la entrada y estaba visiblemente emocionado. Cuando le preguntamos, nos contó que él había estado en nuestro local más de 40 años, regentando un pequeño negocio de electricidad. Nos hizo mucha ilusión y se nos ocurrió que podíamos contar pequeñas historias de la gente que nos visita. Lo hacemos cada viernes y podéis seguir todas las historias a través del hashtag #PersonasDeLaBerlinesa en instagram o en Facebook.

https://www.instagram.com/p/BkCjfWxDzoA/?taken-by=laberlinesacafe

5. Libro sorpresa

Esta ha sido una de las últimas iniciativas dedicada a los lectores más atrevidos. Puedes elegir un libro envuelto en papel de color, leyendo una pequeña reseña y conociendo la temática. ¡El resto es sorpresa!

6. Coffee Hour

A parte de fomentar la lectura en el barrio, queremos hacerlo también con la cultura del café. De 11 a 12 de la mañana, tenemos nuestro café de especialidad al precio de 1€. Posiblemente el mejor café del barrio 😜

https://www.instagram.com/p/Bfu6WjChrJw/?taken-by=laberlinesacafe

7. Volkspark (El parque del pueblo)

Con pequeñas acciones se pueden cambiar muchas cosas. Cuando empezó la primavera decidimos arreglar un poco el alcorque que tenemos enfrente de La Berlinesa. Pasamos de tener un árbol con un alcorque seco y sucio, a verlo cada mañana muy verde. El árbol no es nuestro, ni las plantas tampoco. Los vecinos del barrio nos ayudan a cuidarlo, a limpiarlo y a regarlo cada día. De esta forma conseguimos tener una mayor conciencia del espacio público, generando conversación en torno a esta acción, al barrio y a las plantas. ¡Nos encanta! 🌿

8. Dogs are welcome!

Si vienes a visitarnos con tu perro, también es bienvenido 🙂

https://www.instagram.com/p/BhWkpNRhRkg/?taken-at=974963405992348

9. Visita de los mecenas

Confesamos que la visita de nuestros mecenas es una de las cosas que más nos gusta. Es el momento en el que se produce conexión entre el libro, el autor y la editorial. Sin nuestra gran comunidad de mecenas sería imposible haber publicado los más de 300 libros que componen nuestro catálogo. Conocernos en persona es una gran oportunidad para agradecerles el apoyo y para que ellos conozcan de primera mano cómo trabajamos.

https://www.instagram.com/p/BdS2AupBS0y/?taken-by=laberlinesacafe

10. Firma de libros con autores

Y lo más importante, sin autores, sin historias, no habría libros. Tener un espacio físico como La Berlinesa, donde pueden tener una mayor visibilidad es una gran suerte. Nos encanta recibirles, charlar con ellos y pasar un rato agradable firmando libros.

https://www.instagram.com/p/BhoSMwOjOHa/?taken-by=laberlinesacafe

Y para terminar, os dejamos todos los detalles para que podáis seguir nuestros pasos. ¡Esperamos con ansia vuestra visita!

C/Ventura Rodríguez 22. <Metro> Plaza de España, Ventura Rodríguez
Instagram: @laberlinesacafe
Facebook:
@laberlinesacafe

Y si eres un autor o conoces a alguien que quiera publicar un libro, podéis enviar la propuesta a través del siguiente enlace: https://libros.com/publicar-libro/

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS