sábado, octubre 16, 2021
InicioGeneralLibros en los que podrían convertirse tus vacaciones

Libros en los que podrían convertirse tus vacaciones

Los libros son una gran manera de viajar: te transportan a épocas y lugares a los que, de otro modo, nos sería complicado llegar, por no decir imposible. Pero los libros también pueden inspirar viajes y, por qué no, contarlos.

Las vacaciones veraniegas son para muchos el momento de realizar viajes más largos y, en ocasiones, también esos viajes que te cambian la vida. Algunos de ellos pueden inspirar libros, ¡en Libros.com tenemos muchos ejemplos!

Una guía de viajes diferente — Irán, ciudad de vacaciones

Para muchos, lo mejor de un viaje es planificarlo. Y para planificar un viaje puedes escoger las guías más típicas, leer cientos de artículos en Internet u optar por libros como este, que desmontan todo lo que creías saber de una región.

A veces, la mejor forma de derribar todos nuestros prejuicios sobre un lugar es yendo en persona. Así, muchos lugares con fama de inseguros o poco atractivos se convierten en destinos sorprendentes para los viajeros que se aventuran: acogedores, seguros y muy interesantes por lo que tienen que ofrecer. Libros como Irán, ciudad de vacaciones recogen la experiencia de viajeros que se atrevieron, pese a las advertencias, a pasar sus vacaciones en un destino poco convencional y plasman esa aventura para que futuros viajeros saquen el máximo partido a estos destinos.

Otra forma de visitar un país — Atlas

Cuando viajamos, nuestra forma de registrar los recuerdos suele ser visual. Fotografías y vídeos nos retrotraen a aquellos lugares que visitamos, incluso cuando estos cambian. También son la manera que tenemos de compartir con otros nuestras experiencias.

Pero nuestros recuerdos no son solo visuales. Son olfativos, gustativos… Y también sonoros. Los sonidos son una manera más de acercarnos a otros parajesy de remontarnos en el tiempo. Sobre esta base construye su propio libro de viajes Antonio Chávez en Atlas, un ejemplo estupendo de cómo se puede viajar sin moverse del sofá… ¡E incluso sin abrir los ojos!

Agrupa los recuerdos de toda una vida — Bon voyage, monsieur Crespo

Además de recuerdos visuales, olfativos, gustativos, sonoros… Los viajes también pueden dejarnos recuerdos… más físicos. Mucha gente colecciona souvenirs, como llaveros, figuras o postales, hasta llegar a tener colecciones dignas de ser reseñadas; o guarda folletos, planificaciones y rutas realizadas en cada periplo de manera que podemos conocer cómo se viajaba en otros tiempos, e incluso acercarnos a otras épocas y culturas.

Por ejemplo, en Bon voyage, monsieur Crespo aparecen algunas de las primeras postales de cruceros. También pueden observarse las tendencias tipográficas y de diseño que había en cada época y región. Además, podemos conocer los cambios en las rutas en automóvil, ya que la familia las registraba junto con el tiempo que se tardaba en realizarlas.

Viajes activos — Don’t follow this bike

¿Imaginas poder dedicar algunos meses –incluso un año entero– a realizar un viaje mientras practicas tu deporte favorito? Por el camino es posible que acabes en sitios increíbles y conozcas a personas de otros lugares que comparten tu pasión.

Eso es una experiencia impagable que vale la pena compartir, como hizo Atila Madrona en Don’t follow this bike. Atila recorrió 9.000 kilómetros en bici por la costa de Nueva Zelanda mientras buscaba los mejores lugares para hacer surf, así que su libro es una visión muy diferente de Nueva Zelanda a la que pueden dar otros libros sobre viajes por el país.

Más allá de Instagram — Miradas rocosas

Es complicado viajar hoy sin subir fotos a redes sociales, ¿verdad? Pero a veces un viaje –o varios– nos dejan colecciones fotográficas interesantes por su coherencia, su valor visual o su interés documental.

En el caso de Miradas rocosas, nos encontramos una colección de fotografías de montaña y barrancos, parajes increíbles de los que somos simples espectadores y que el autor pensó que merecían ser compartidos y disfrutados por los amantes de la montaña.

Seguro que estos ejemplos te han dado ideas para empezar o rescatar viejos proyectos. Si crees que alguno puede convertirse en libro, o si conoces a alguien que haya hecho el viaje de su vida y quiera contarlo, puedes enviar tu propuesta a través del siguiente enlace: https://libros.com/publicar-libro/

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS