viernes, septiembre 30, 2022
InicioGeneralTailandia: historias que un tailandés nunca te contará

Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará

Este libro no es una guía de viaje al uso, sino un relato sobre las costumbres del país a través de la experiencia de su autora, Eli Zubiria.

¿Sabías que en Tailandia, entre amigos, lo normal es preguntar «¿has comido arroz?» (gin kao riyang?) como nosotros decimos «¿qué tal estás?»? ¿O que incluso en las noticias se culpa a los espíritus de alguna muerte repentina? Y ¡ay del pobre viajero que se ponga nervioso porque tardan en servirle la comida! Si lo hace recibirá por contestación un «cha-cha», que en este caso no es un baile, sino una forma de decirle que las cosas allí van despacio.

Y es que Tailandia es mucho más que budismo y playas paradisíacas. Ofrece al visitante un viaje lleno de sensaciones y recuerdos. Sin embargo, llegar a comprender las costumbres de este lugar puede antojarse algo complicado, incluso para alguien que lleva un lustro viviendo allí. Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará, escrito por la periodista vasca y creadora del blog Vida de viajera, Eli Zubiria, te embarcará en una aventura literaria con la que descubrirás el porqué de las tradiciones más arraigadas del país.

A través de las páginas de este libro, Eli te invita a descubrir que no todo son sonrisas en el Reino de Siam, y que Tailandia es mucho más que budismo y playas paradisíacas. Es un remanso de tranquilidad en medio del sudeste asiático, donde no existe el estrés y las actividades del día a día se realizan con mucha calma. De hecho, existen tres conceptos que lo distinguen culturalmente de sus países vecinos:

  • Mai pen rai: Traducido como «no pasa nada» es una forma de ver la vida basada en preocuparse de lo importante.
  • Sabai Sabai: Tranquilidad y estar a gusto son dos términos muy vinculados a este concepto.
  • Sanuk: Relacionado con la diversión y la alegría. Es la base del estilo de vida de todo tailandés.

En resumen, esta es una guía que aborda temas como la creencia en los espíritus, el porqué de la vida pausada o incluso el tema del feminismo en este maravilloso país.

«En tu viaje por Tailandia te encontrarás con varios símbolos y rituales que un tailandés no podrá explicarte. Del mismo modo que si alguien le preguntara a un español por qué cree en una virgen, probablemente no obtenga una respuesta clara», comenta Eli.

Este libro recoge las respuestas que a su autora le hubiera gustado encontrar al llegar allí por primera vez. Historias que un lugareño nunca será capaz de contar porque las hace sin querer continuamente.

Los últimos meses de pandemia nos han limitado los viajes al extranjero, pero las ganas de hacerlo crecen cada día que pasa. Por eso, Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará es el libro perfecto para empezar a preparar tu próximo viaje. Y quién sabe si como Eli, acabas descubriendo tu nuevo hogar: «ante todo me gustaría que te diviertas leyendo y te enamores de Tailandia como yo lo hice, pero no solo por su belleza sino también por su lado más bizarro».

Hazte mecenas

Si alguna vez has creído que los viajes son capaces de cambiar vidas enteras, te invitamos a que formes parte de esta gran aventura, que te llevará a emprender un viaje físico y espiritual. Apoya este proyecto para embarcarte en una sinuosa travesía por las tradiciones más fascinantes de Tailandia. Y mientras planeas tus próximas vacaciones, podrás viajar mientras a través de sus páginas. Puedes hacerte con él aquí 👉 «Tailandia: historias que un tailandés nunca te contará»

RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS