sábado, octubre 16, 2021
InicioRECURSOSCrowdfundingTrucos para sacar el máximo partido al crowdfunding

Trucos para sacar el máximo partido al crowdfunding

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los beneficios del crowdfunding, piedra angular de nuestra editorial que permite día a día que más autores vean cumplido su sueño de publicar un libro con el apoyo de quienes creen en ellos y en su trabajo.

Sin embargo, saber desenvolverse en una campaña de crowdfunding es toda una ciencia y a menudo nos encontramos con autores que, queriendo sacarle el máximo partido al mes que dura la campaña, no saben por dónde empezar. Por eso hoy os traemos algunas pautas con las que os será mucho más sencillo llegar al máximo público posible y que vuestra obra se conozca.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un territorio donde es indispensable estar presente, ya sea en nuestra vida profesional o personal, y en el caso concreto de una campaña hay muchas estrategias y fórmulas que pueden funcionarnos. Si ya tienes una cuenta personal, puedes utilizarla para difundir tu proyecto, informar sobre el proceso de tu campaña, contar curiosidades y ponerte en contacto con conocidos o personas de interés.

También es interesante crear un hashtag identificable con el título de tu obra, de manera que la gente también pueda utilizarlo y que toda la información que se genere quede recopilada siguiendo estas palabras clave.

Crea material añadido a tu campaña

Una buena manera de generar atención hacia tu campaña es crear material adicional que complemente la experiencia de mecenazgo, a la vez que te ayuda a tener más visibilidad, utilizando las ya mencionadas redes sociales.

En este sentido la creatividad no tiene límites y las posibilidades también están muy ligadas a la naturaleza de tu propuesta. Por ejemplo, puedes hacer vídeos sobre tus impresiones durante la campaña, dibujos o perfiles de los personajes que aparecen en tu libro, entrevistas, hilos en Twitter… Tienes que tener en cuenta también los tiempos en los que irás publicando este tipo de contenidos, para que no sea ni muy pronto (y su protagonismo quede colapsado por el lanzamiento de la campaña) ni muy tarde (y que el impacto se produzca cuando ha terminado la campaña).

Envía mailings

Una herramienta muy útil para difundir tu campaña es enviar emails a tus amigos, familiares y conocidos donde les expliques este nuevo proyecto en el que te embarcas. Ellos serán los primeros en brindarte su apoyo, así que no te cortes a la hora de pedirles que te acompañen en esta aventura. No les estás pidiendo limosna, si no que compren tu libro antes de que salga, para así hacerlo posible. Al fin y al cabo, lo iban a hacer de todos modos, ¿no? Y si ya lo han hecho (o lo van a hacer) puedes animarles a que te ayuden a difundirlo y así llegar a más gente.

Utiliza el panel “Novedades”

No te olvides de que con tu perfil de autor puedes publicar en nuestra web en el muro de Novedades de tu campaña y mantener informados a tus mecenas. Hay muchas cosas que puedes comunicar: hablar de tus apariciones en prensa, publicar el material añadido que mencionábamos, contar cómo te sientes sobre el proyecto o animar a difundir. ¡Lo que quieras!

Agradece a tus mecenas

Siempre. Ellos son los que están haciendo posible tu proyecto, y como dice el dicho “es de bien nacidos ser agradecidos”. Puedes utilizar todas las vías posibles de las anteriores mencionadas, pero recuerda que tus mecenas pueden dejarte un mensaje de ánimo cuando efectúan su apoyo y que aparecerá en la sección “Muro del autor”. Ahí puedes contestarles uno por uno. No cuesta nada y es lo mínimo que se merecen a cambio de su confianza, ¿no?

Mirka y Dani, autores de ‘Slow Travel, el arte de viajar despacito’, agradecen su apoyo a los mecenas.

Y ahora que ya conoces todas las claves para llevar a cabo una campaña exitosa, puedes enviarnos tu manuscrito y empezar la emocionante aventura del micromecenazgo editorial con nosotros 👉 https://bit.ly/2JojZY1

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS