sábado, octubre 23, 2021
InicioCATÁLOGO«Almansa en pandemia»: imágenes para el recuerdo

«Almansa en pandemia»: imágenes para el recuerdo

El fotógrafo almanseño Martín López busca convertir sus imágenes, tomadas durante el confinamiento estricto, en un libro homenaje: «Almansa en pandemia». A través de distintas escenas, recoge la dura realidad de los meses más complicados de la pandemia y la fortaleza de un pueblo unido.

La memoria colectiva del último año está repleta de imágenes imborrables. Calles y carreteras desiertas, personas asomadas a los balcones aplaudiendo, sanitarios y cuerpo de seguridad desbordados. El 14 de marzo de 2020 el mundo cambió para siempre. Hoy, casi 600 días después, echamos la vista atrás con dolor, pero también con esperanza y gratitud. 

El almanseño Martín López García ha querido sumarse a los homenajes que se extienden a lo largo y ancho del territorio español con su nuevo proyecto fotográfico: Almansa en pandemia, un libro que recopila una cuidada selección de las imágenes que tomó durante el confinamiento estricto en esta la localidad castellano-manchega. Más de cien imágenes que reflejan la dura realidad de los meses más complicados de la pandemia, pero también la unión de un pueblo que se mostró más fuerte que nunca. 

Martín López García, autor de «Almansa en pandemia».

Unos días antes de decretar el Estado de Alarma, Almansa ya se enfrentaba a su primer caso de coronavirus: un joven que acababa de volver de la Feria del Calzado de Milán. La principal actividad industrial de la localidad se convirtió en la puerta de entrada del virus, pero también en un símbolo de unidad.

Más de 20.000 mascarillas fueron fabricadas para ofrecerlas a sanitarios y ciudadanos. Los servicios de Protección Civil y la Cruz Roja capitanearon las entregas, acompañados de una persona muy especial: el fotógrafo Martín López García, encargado de recoger estas impactantes escenas. 

El objetivo de Martín es que ningún hogar en Almansa se quede sin esta obra tan especial. Porque Almansa en pandemia es mucho más que un libro, es un pedazo de historia colectiva que conservar para el recuerdo.

Para hacer posible su edición, junto a la plataforma editorial Libros.com, Martín ha montado una campaña de crowdfunding. Cada mecenas recibirá su libro en casa, pero además habrá contribuido a este importante homenaje. Porque no hay mejor manera de recordar el pasado, que a través de las imágenes. Hazte mecenas ahora en Almansa en pandemia.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS