jueves, julio 29, 2021
InicioLibreríasBea Rodríguez, librera en Sputnik Librería Café: «La buena literatura bien editada...

Bea Rodríguez, librera en Sputnik Librería Café: «La buena literatura bien editada está en las…

Violeta Serrano es poeta, escritora, profesora, periodista, amiga y, además, de León. Acaba de sacar un poemario: Antes del fuego. Y en uno de esos poemas nos dice, recuerda:

No nos pusimos a los pies de la verdad

creamos nuestra propia incertidumbre

y tiramos botellas contra los espejos

que nos pretendían convencer

de que ya nada sería lo mismo

En su cuenta de Instagram nos invita: «Lo puedes encontrar en tu librería amiga». Le pregunto: «¿Una librería amiga y en León?».

Y ella contesta: «Sputnik».

En Sputnik está Bea, joven librera, con «su propia incertidumbre», pero con la certeza de hacer y cambiar muchas cosas. La librería, también joven, está en pleno centro de León. Entre las plazas Santo Domingo y San Marcelo. Al lado del Museo Casa Botines de Gaudí.

Bea está acompañada de Rafa y entre los dos han convertido ese rincón, esa librería, en una referencia cultural de León. No es una librería al uso. Se combinan los buenos libros con mejores vinilos y un excelente café.

Tres elementos fundamentales para saborear una pizca de vida.

En ese cambiar, incertidumbre, verdad al que hace referencia Violeta Serrano en su poema, Bea y Rafa han apostado por las editoriales independientes ante las grandes y poderosas. También por los jóvenes. «La gente joven sí lee. Aunque algunos digan lo contrario. Tenemos una magnifica comunidad de lectores jóvenes y ya son el presente», apunta Bea.

El 8-M, días antes de que nos encerraran a todos, Sputnik organizó un festival musical feminista del que todavía se habla en León. Fue total. Y Bea orgullosa. Ahora espera para que esa mal llamada nueva normalidad deje reunirse y Sputnik recobré la bandera de los actos culturales y su club de lectura feminista vuelva a ser activo y de manera presencial.

¿Librería amiga? «Sputnik, de León».

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS