viernes, mayo 14, 2021
InicioUncategorizedBosco emprende un nuevo camino

Bosco emprende un nuevo camino

Bosco fue un labrador negro con un don muy especial, con una mágica capacidad de generar conexiones, acompañar y ayudar a superar los miedos. Junto a su compañera Elisa López participaron en incontables proyectos comunitarios, muy innovadores, siempre con personas con capacidades diferentes. Y sus historias se convirtieron en libro.

Ayer tuvimos la suerte de presentar El camino de Bosco en la Sala Médici de Libros.com. En una estancia a rebosar de mecenas, amigos y curiosos, dimos un paseo por esos escenarios que Elisa y Bosco recorrieron juntos durante un intenso y enriquecedor proceso de transformación.

Óscar Meléndez, coordinador del servicio de Familias de Adisli, nos contó los detalles de cómo surgió este proyecto tan especial, entre cafés y charlas amigables. Poco después, Elisa López, autora del libro y directora de Intervención en Adisli, compartió su experiencia personal, directa, de cómo un simpático labrador negro le ayudó a superar una difícil situación personal. Y cómo decidió compartir esa experiencia con otras personas.

Por si no te habías dado cuenta, este proyecto tan especial cuenta con el apoyo de la Asociación Adisli, ONG que trabaja para crear oportunidades para que las personas con inteligencia límite y personas con discapacidad intelectual ligera puedan desarrollar sus proyectos de vida acompañados de su familia y su red de apoyos.

Uno de los objetivos de El camino de Bosco era crear un libro con adaptaciones en lectura fácil para que todas las personas pudieran comprenderlas. Por eso, durante la presentación, Beatriz Pindado, coordinadora de accesibilidad cognitiva de Adisli y adaptadora de lectura fácil, compartió su experiencia y su forma de entender cómo deber realizarse esta tarea tan importante.

¿Lo mejor? Que pudimos escuchar el testimonio directo de dos validadores que trabajaron en este libro. Y descubrimos cómo es ese proceso de adaptación, qué problemas tiene y cómo se solucionaron.

👉 Recuerda, si quieres revivir la experiencia de la presentación o conocer los 8 relatos de El camino de Bosco, puedes comprar un ejemplar haciendo clic aquí.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments