lunes, enero 17, 2022
InicioCATÁLOGOCocina para campamentos

Cocina para campamentos

¡Dejemos una cocina mejor de la que hemos encontrado!

Cocina para campamentos, la herramienta de Jorge Curtido Sánchez para la perfecta organización y ejecución del arte culinario en estos comedores.

Decía Robert Baden-Powell, militar y escritor británico fundador del Movimiento Scout, que «un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad». Y eso ha hecho Jorge Curtido (Jerez de la Frontera, 1988), que deja un legado a sus queridos compañeros y, sobre todo, a los voluntarios y voluntarias que ponen su tiempo a disposición para llevar a cabo la difícil tarea de cocinar en un campamento. 

Jorge Curtido Sánchez, autor de Cocina para campamentos

Manual de recursos para la cocina de campamentos

Cocina para campamentos es un trabajo fundamental para ellos. El libro, que es el resultado del proyecto de divulgación culinaria Házmelo Casero, consta de dos partes que se complementan como dos piezas de un puzzle, pero que también destacan por sí solas.

Por una parte, cuenta con una manual integral de más de 150 páginas en las que podrás ver qué recursos y herramientas son necesarios para poder organizar y gestionar la cocina de un campamento. Y por otro lado, prácticamente con el mismo peso dentro del libro, incluye un recetario para tener las directrices necesarias para ejecutar la teoría del manual, con recetas para 100 comensales. 

Cocina para todos, también para personas con intolerancias y opciones vegetarianas o veganas

Además, también es un libro en el que, por suerte para muchos niños y niñas, se abordan otras cuestiones. Sabemos la importancia que tienen las alergias, las intolerancias, la alimentación vegetariana y vegana, pero también sabemos la poca atención que se le da a ello. Aquí tendrán un lugar de privilegio.

«Los niños podrán ver en este libro la importancia de la educación nutricional, que es básica. Y que pueden entrar al comedor sin preocupaciones y sabiendo que les van a dar un menú adecuado para ellos», destaca Jorge, que siente una completa devoción por sus queridos scouts, su otra gran pasión además de la cocina. «En ambos casos existe una carga sentimental y emocional que depende de la vivencia de cada cual», concluye el autor.

Cocina para campamento, un libro de Jorge Curtido Sánchez
Cocina para campamento, un libro de Jorge Curtido Sánchez

Formar parte de Cocina para campamentos es ser testigo directo de un proyecto que radica en la generosidad de Jorge, que detectó una necesidad vital en sus grupos de scouts y decidió dejar un legado imborrable. 

¡Vente a las cocinas!

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO