sábado, julio 2, 2022
InicioCATÁLOGO«Los colores de Valeria» y la importancia de cómo prevenir el acoso...

«Los colores de Valeria» y la importancia de cómo prevenir el acoso escolar

Andrea Rus lanza su primer proyecto literario con un mensaje muy claro, buscando transmitir unos valores esenciales a los más jóvenes.

Andrea Rus Rus (Puerto de Sagunto, Valencia) no solo escribe cuentos por pasión a la escritura y experiencias cercanas. Tiene tanta afinidad con los niños que es maestra de educación primaria y especial. Pero, además, incapaz de parar su amor por la infancia, ahora también está terminando la formación para educación infantil. Su objetivo: concienciar y erradicar el acoso escolar.

Andrea Rus Rus, autora de «Los colores de Valeria»
Andrea Rus, autora de «Los colores de Valeria»

Todo esto es sumamente importante para lo que os presentamos, Los colores de Valeria, ya que a través de esta obra la autora puede poner en práctica en clase todos los valores que ha plasmado en papel. “Mi idea es que este cuento se pueda trabajar por capítulos en los colegios para centrarse en los diferentes valores”, comenta Andrea soñando con que este libro pueda ayudar de verdad a los ‘peques’.

Valeria, Hugo, Pipo y el acoso escolar

Esta obra es la historia de Valeria, su amigo Hugo y Pipo, un osito de peluche que abraza a la protagonista cada vez que se meten con ella en el cole. El mayor apoyo de una niña soñadora que sufre acoso escolar. ¿Nos suena esa sensación, verdad? Pero, además, este proyecto no es solo personal por la cercanía del acoso en su entorno, sino que también tienen tintes profesionales, puesto que realizó su TFG sobre el acoso escolar en primaria y secundaria.

Los colores de Valeria es un cuento infantil ilustrado que quiere visibilizar la importancia de prevenir el acoso escolar y fomentar valores para los más ‘peques’, reflejados en la ropa que viste Valeria, asociado cada uno a un color. Este cuento trata de que veamos lo importante que es escuchar a nuestros pequeños, tanto en casa como en clase, y educarles en valores como la empatía, el respeto, la honestidad, el amor, la humildad y la solidaridad.

«Los colores de Valeria» de Andrea Rus Rus
«Los colores de Valeria» de Andrea Rus quiere ayudar a prevenir el acoso escolar

«Quiero que el lector se sienta como si estuviera dentro del libro, que se ponga en la piel de Valeria y experimente lo que podía sentir ella en cada momento. Con esto muestro el paso que todos tenemos por una serie de sentimientos para tratar de ser felices», comenta la autora.

Juntos podremos: la magia del crowdfunding

Este es un libro para ser compartido, entre padres, madres, niñas y niños, pero también en la escuela. Y es que, ¿quién no ha tenido algún caso de acoso cerca? Todos hemos sentido ese fantasma a nuestras espaldas o con nuestros hijos o amigos. Y, aunque es fácil ver qué está pasando, es muy complicado ponernos en el lugar del otro. 

Ese es el secreto de este cuento. Leer, transmitir a los niños y niñas, disfrutar también con el aprendizaje, sentir y crecer. Sobre todo crecer viendo la importancia de entender qué está pasando y apoyar a quien esté triste y atravesando una época mala. 

Y, para ello, Andrea, junto a la plataforma editorial Libros.com, han lanzado una campaña crowdfunding, un sistema de financiación en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que se haga realidad.

Si te gusta este proyecto, aún puedes apoyarlo:

LIBROS.COMhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS