viernes, julio 30, 2021
InicioCOMUNIDADCómo debes enviarnos tu propuesta editorial para tener un “SÍ”

Cómo debes enviarnos tu propuesta editorial para tener un “SÍ”

Tenemos la suerte de recibir cada mes decenas y decenas de propuestas editoriales. Personas que confían en nuestro equipo para evaluar su libro y ver las posibilidades reales de publicación que tiene su obra. Durante los seis años que llevamos en marcha hemos recibido de todo: ¡os sorprendería ver alguna de las propuestas!

Hoy queremos contaros cómo elaborar vuestra propuesta para que nuestro comité editorial caiga rendido y diga un “SÍ” bien grande, para que nuestro equipo de crowdfunding sueñe con preparar vuestra campaña.

1. Estudia nuestra web
Puede resultar sorprendente, pero recibimos multitud de propuestas de publicación en las que la autora o el autor no han mirado previamente Libros.com y desconocen el funcionamiento de la editorial y nuestro modelo: no saben que el crowdfunding es nuestra piedra angular, la base sobre la que nos asentamos. Si estás pensando en publicar con nosotros, da una vuelta por las últimas campañas, visita los perfiles en redes sociales de las autoras y autores que están trabajando con nosotros en ese momento, rebusca en nuestro catálogo y repasa nuestra preguntas frecuentes haciendo clic aquí y aquí.

2. Envía tu propuesta
Para mandarnos tu propuesta, puedes hacerlo pinchando aquí. Es muy importante que leas con detenimiento todo lo que exponemos en esta página para que puedas comprender a la perfección nuestro modelo. Nuestro consejo: que lo hagas en un momento de tranquilidad, cuando no tengas que atender otros asuntos. Al final de esta página encontrarás tres desplegables con “Preguntas frecuentes”; léelos también, te ayudarán a dar el siguiente paso: completar el formulario de la propuesta.

3. El formulario… ¡ya está aquí!
Estás a solo unos cuantos pasos de que recibamos tu propuesta, es el momento de completar el formulario de Libros.com. Sólo te pedimos que sigas cada paso, que rellenes lo mejor que puedas cada espacio y que, sobre todo, dediques nuevamente tiempo. Valoramos, sobre todo, la información que nos llega a través de esta vía de contacto y es clave para tomar una decisión, para saber si la obra encaja dentro de nuestra editorial. Cuida cada texto que escribas en él, hazlo atractivo y cuida la ortografía. “¿La ortografía?”, te preguntarás. Sí, la ortografía, recibimos muchas propuestas en las que hay faltas, y en las que además se nota a la legua que la autora o el autor no se han tomado la molestia de dedicar el tiempo preciso para enviarnos su propuesta.

4. ¡Sólo tengo una idea!
No hay problema, muchas de nuestras campañas están basadas en ideas. Libros que aún no existen pero que pueden publicarse gracias a nuestra plataforma de crowdfunding. En nuestro formulario está contemplada esa opción, pero seguro que hay otro texto, o alguna muestra, que puedes enviarnos para que evaluemos mejor tu propuesta.

5. Insistimos, rellena cada campo
Llámanos pesados, pero cuanta más información tengamos, mejor. Piensa que es el primer contacto que tenemos y que no sabemos nada de ti. Aquí, como en todo, la primera impresión cuenta, y mucho.

6. Revisa, revisa y revisa
Las prisas no son buenas compañeras de viaje. Por eso, ya en un punto anterior de esta entrada, te recomendábamos que dediques tiempo a la hora de mandar tu propuesta, sobre todo en el último paso. Revisa toda la información que has introducido, léela con calma las veces que sea necesario. Nos parece muy acertada esta reflexión del periodista Jordi Pérez Colomé: “Un texto siempre puede ser mejor. Yo suelo leer los míos, al menos, dos veces antes de publicarlos. Si los leo cinco veces, las cinco cambio o quito cosas”. Lee tu propuesta tantas veces como necesites hasta que sientas que está perfecta. Y si quieres, que gente cercana a ti la lea también y te diga si entienden todo a la perfección.

7. ¡Haz clic!
Haz clic en el botón enviar. Tu propuesta será enviada y evaluada posteriormente por nuestro equipo editorial. Tardamos entre 2 y 4 semanas en dar respuesta, dependiendo de la carga de trabajo que tengamos y del número de propuesta. A veces es más, otras es menos, pero siempre contestamos.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS