domingo, mayo 16, 2021
InicioUncategorizedConoce nuestras firmas para la FLM’19

Conoce nuestras firmas para la FLM’19

¡Comienza la Feria del libro de Madrid! Libros.com estará presente en la caseta de Distriforma, Librería Lé y Mujeres y Cía, espacios que han hecho una selección entre nuestros autores para que puedan firmar durante estas dos semanas dedicadas plenamente al libro.

Os dejamos el calendario que tenemos de firmas, información sobre cada título y el autor que estará firmando. ¡Os esperamos!

Domingo, 2 de junio
18:30–20:30h
Caseta 27 | Distriforma
Más allá del punto de no retorno | José Yoldi

A punto de tomarse un merecido descanso, una llamada de su jefe deja sin vacaciones a Paz Guerra, reportera del equipo de Investigación de La Crónica. Acaban de asesinar a los duques de Landaluce y a ella le ha tocado seguir el caso. En una conspiración repleta de intrigas, intereses financieros y constantes humillaciones a las que el duque sometía a todo su círculo de afines, la periodista tendrá que profundizar un poco más allá de sus contactos con la Policía, y llegar Más allá del punto de no retorno, donde todos son sospechoso

José Yoldi (Donostia- San Sebastián, 1954) es periodista especializado en temas jurídicos y terrorismo. Durante su trayectoria en Europa Press y El País ha cubierto los juicios más importantes de la democracia. La Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Víctor de la Serna al periodista más destacado de 2012. Con Libros.com ha publicado Peor habría sido tener que trabajar (2014), un divertido elenco de anécdotas profesionales. Además, tiene también publicado El último recurso, un compendio de artículos de su etapa en El País, y otras dos novelas protagonizadas por Paz Guerra: El enigma Kungsholm (2014) y La noche perdida (2016), ambas con Editorial Mong.

Lunes, 3 de junio
18:30h — 20:30h
Caseta 80 | Mujeres y Cía.
Los años del Monzón | Paloma Pastor

Un viaje a la India, una adopción y un accidente ponen todo patas arriba en la vida de Paloma. Los años del monzón transcurren durante un largo e inesperado proceso de cambio, hacia una vida en la que es posible ser feliz como antes no hubiera creído a pesar de las dificultades. Un trayecto vital marcado por grandes acontecimientos que la convierten en una luchadora tenaz y una activista en plena forma.

Paloma Pastor Alfonso (Donosti, 1962) es licenciada en Biología y su vida profesional se desarrolló en el ámbito del medio ambiente. Fundó su propia empresa junto a su marido, hasta el accidente de su hijo menor Mahesh, momento en el que cambia su vida. Desde entonces, es una fuerte activista por los derechos de los niños con daño cerebral sobrevenido. Su lucha para conseguir una asistencia sanitaria de calidad se articula mediante una petición en Change.org y gracias a este hito crea la Fundación Sin Daño, un espacio para dar soporte a las familias afectadas.

Miércoles, 5 de junio
18:30h — 20:30h
Caseta 27 | Distriforma
Apetito de riesgo | Paloma Llaneza

Beltrán es abogado de profesión y hasta el accidente de tráfico que sufrió hace tres años en extrañas circunstancias, era el agresivo delfín del selecto bufete de los McKenna. Ahora se gana la vida inventando palabras para una agencia de publicidad en una habitación alquilada en la trasera de la Gran Vía madrileña. Hasta que su amigo Simón Braña, inspector jefe en la comisaría de Leganitos, le pide que vuelva a ejercer como abogado para ayudar a sus padres a recuperar los ahorros de una enorme estafa por parte de las entidades bancarias. Con la crisis económica de telón de fondo, la pista del Apetito de riesgo les muestra los chanchullos por los que se puede llegar, incluso, a asesinar bajo el velo de la crisis económica.

Paloma Llaneza (Madrid, 1965) es un referente en la abogacía de las tecnologías de la información y las comunicaciones tecnológicas, habiendo ejerciendo tanto en España, como en Europa y EE. UU. Es maestra de Ikebana, ha publicado unos cuantos blogs y ganado un premio a uno de sus relatos cortos, Fuego (Premio Bistro de La Central). Es colaboradora habitual de El País y de su suplemento Babelia.

Miércoles, 5 de junio
18:30h — 20:30h
Caseta 27 | Distriforma
Oficio de lance | Emili Piera

Oficio de lance cuenta 40 años de periodismo español al tiempo que el autor se cuenta a sí mismo. Y mientras narra, reflexiona sobre la noche oscura del oficio y la saludable eclosión del periodismo digital y las jóvenes editoriales. El periodismo debe contar con la incertidumbre como dato previo, siempre soplan vientos de cambio. Pero Oficio de lancese plantea, también, cómo llegamos hasta aquí y qué peligros amenazan la relevancia de la labor informativa o su mera pervivencia.

Emili Piera (Sueca, Valencia, 1954) se licenció en Periodismo en la Complutense y aprendió el oficio antes de acabar la carrera. Ha sido redactor de TVE en Valencia, realizado varios documentales para Hispavisión y Canal 9, trabajado como guionista en producciones dramáticas para televisión y cine y como humorista en prensa y radio. Obtuvo el premio Llibertat d’Expresió de la Unió de Periodistes y el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians por Dietari de guerra. Tiene columna diaria en Levante.

Viernes, 7 de junio
20:00h — 21:30h
Caseta 27 | Distriforma
La doble transición | Raúl Solís

La doble transición aborda la necesidad de contar, con mirada humana y cercana, la vida de mujeres transexuales que con heroicidades cotidianas han conquistado libertades y derechos que hoy son patrimonio colectivo de nuestro país. Petróleo, Salvaora, Silvia, Miryam, Soraya, Mar, María José o Manolita son mujeres que se burlaron de la dictadura en su cara, que subvirtieron todos los tratados religiosos y morales de la España en blanco y negro, que dieron con sus huesos en la cárcel por ser libres; pero también fueron capaces de sortear las limitaciones del régimen y encontrar espacios para respirar. Estas son sus historias, y juntas componen la apertura de puertas de un país a su libertad sexual.

Raúl Solís Galván (Mérida, 1982) está licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha escrito para el espacio de pensamiento político Paralelo 36, Eldiario.es/andalucia y The Huffington Post. Actualmente trabaja como periodista para lavozdelsur.es, un medio digital con mirada andaluza, feminista y comprometido con un nuevo periodismo que sirve para defender a la gente sencilla, del sur para el sur.

Martes, 11 de junio
19:00h a 21:00h
Caseta 331 | Librería Lé
Si vas a Roma, llama a Paloma | Pilar Gómez-Borrero

«No me olvidéis», pedía la periodista Paloma Gómez Borrero poco antes de fallecer. Si vas a Roma, llama a Paloma es el retrato de una mujer para el recuerdo, una periodista con un don especial para contar e informar, repleto de anécdotas e imágenes inéditas.

Pilar Gómez-Borrero Herreros de Tejada (Madrid, 1971) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y experta en comunicación digital. Es autora del libro Prensa e internet. ¿Dónde está el negocio? Este proyecto solidario, cuyos beneficios se destinan a la Fundación Pequeño Deseo, ha sido posible gracias a la ayuda de su padre y hermano de Paloma, José Carlos, y a las historias compartidas por periodistas y personalidades con la que fue la primera corresponsal de TVE.

Viernes, 14 de junio
18:30h — 20:30h
Caseta 27 | Distriforma
Ruta al exilio | Antonio Trives

«Tienes que salir de tu casa. No sé la edad que tienes, tampoco si tienes familia bajo tu responsabilidad. Seguro que has aguantado mucho para no tener que tomar esta decisión, pero la situación es insostenible. Coge los ahorros que tengas […]. Prepara una mochi — la con algo de ropa». Así empezaron los viajes que se narran en este libro. Desde Siria e Irak, siete personas comenzaron un itinerario que les llevaría, con suerte, a una Europa inesperada. A través de los protagonistas de esta historia coral se desgranan, desde el punto de partida hasta un destino esquivo, los peligros y desengaños de una ruta al exilio que nadie debería verse obligado a seguir.

Antonio Trives (1987) es periodista independiente. Se licenció en esa materia en la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un máster en Gobernanza y Derechos Humanos y otro en Cambio Climático y Eficiencia Energética. Su vocación pasa por viajar y conocer las situaciones de primera mano: ha visto por sí mismo la situación de los refugiados en Austria y Grecia, donde pasó más tres meses. Sus reportajes se han publicado en varios medios de comunicación.

Domingo, 16 de junio
11:30h -14:30h
Caseta 27 | Distriforma
Yes We Football – Raúl Cancio Flórez

Un compendio de las reglas básicas del juego, un paseo por su historia, una selección de los artículos que el autor ha publicado en el blog Zona RojaYes We Football es todo eso y a la vez mucho más. Es un billete de ida y una guía completa para viajar hacia el fútbol americano, un deporte que levanta pasiones no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Esta compilación de narraciones y explicaciones, llenas de hitos, héroes y curiosidades, contadas de forma muy personal y siempre desde el rigor, es una obra imprescindible para devotos del football y una puerta de entrada para quienes también son aficionados, pero aún no lo saben.

Raúl C. Cancio (Madrid, 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de la capital, doctor por la Rey Juan Carlos y Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, entre otras actividades y cargos relacionados con la Justicia y el Derecho. Tiene publicados una docena de libros como autor único y veinte más colectivos, así como unos cuatrocientos artículos en revistas y diarios especializados. Ha colaborado durante cinco años en As como articulista de la NFL.

Domingo, 16 de junio
11:30h -14:30h
Caseta 27 | Distriforma
Españoles… Franco ha muerto | Raúl Cancio y Marisa Flórez

Españoles… Franco ha muerto es el libro de fotografía que nadie había hecho aún. Reúne dos volúmenes, uno con las fotografías de Raúl Cancio y otro con las de Marisa Flórez, figuras clave del fotoperiodismo con cuyas imágenes se puede contar la historia reciente de España.

Cada volumen tiene 200 páginas llenas de fotografías, negativos, hojas de contacto y un cuadernillo central en forma de periódico con los detalles, el contexto y la intrahistoria de cada una de las fotos.

Marisa Flórez es una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española. Fotografió la Transición y la formación de la democracia. Empezó a trabajar en prensa en 1971 con tan sólo 23 años. En 1976 pasó a El País en el comienzo de una etapa de libertad de expresión.

Testigo de cambios políticos, con su cámara, Marisa Flórez retrató la flora y fauna del paisaje político del momento. Su legado es la memoria de un país, la historia de un tiempo clave para España, contada a través de acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos.

Raúl Cancio (Madrid, 1943) empezó en el diario Pueblo con 20 años, donde llegó a ser redactor jefe de fotografía y coincidió con periodistas de la talla de Emilio Romero, Jesús de la Serna, Quico Medina, Hermida, Manolo Alcalá, Miguel Ors, Manuel Marlasca, Raúl del Pozo o José María García.

Cuenta que su vida cambió cuando al poco de empezar a trabajar fue enviado especial de Pueblo a la Feria Mundial de Nueva York de 1964. A la vuelta fundó junto a Emilio Romero el diario El Imparcial. En 1980 se incorpora a El País, su periódico de toda la vida, donde llega a ser redactor jefe del Departamento de Fotografía y labra su mito como fotoperiodista.

Fundador y profesor de la Escuela de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid, en la que actualmente imparte clases de fotoperiodismo. Su peculiar mirada revolucionó la fotografía deportiva en España, lo que le llevó a cubrir 5 mundiales de fútbol, 4 campeonatos europeos, 3 juegos olímpicos y 3 campeonatos del mundo de atletismo.

Ha recibido importantes reconocimientos a su carrera como el Premio Nacional de Periodismo en 1984, el Premio Nacional de Fotografía Deportiva en 1988, y el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias en 2004.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments