domingo, mayo 16, 2021
InicioUncategorizedPaloma Pastor, ‘Los años del monzón’ y una presentación que emocionó a...

Paloma Pastor, ‘Los años del monzón’ y una presentación que emocionó a todos

Cuando presentamos un libro en la editorial sabemos que será una tarde especial. Ayer, además, sabíamos que íbamos a ir un poco más allá, a subir un peldaño: presentábamos Los años del monzón, de Paloma Pastor. Un libro donde la autora nos hace un recorrido por un periodo vital concreto: un viaje a la India, dos adopciones y el accidente de su hijo Mahesh que cambió su vida. Un título que emociona mucho a cualquier lector con solo leer unas páginas.

Nos acompañó en la presentación José Antonio Ritoré, director de Change.org en España, la mayor plataforma de peticiones del mundo. Con ellos firmamos en mayo del año pasado un acuerdo para publicar en formato libro las historias que hay detrás de las campañas de recogida de firmas. Change.org entró así a formar parte de La Fragua de Libros.com​, ​el espacio para que empresas, editoriales y organizaciones puedan impulsar proyectos editoriales y ser apoyados por su gran comunidad de mecenas. Y así fue cómo conocimos a Paloma, y su lucha para conseguir una asistencia sanitaria de calidad mediante una petición de firmas.

Los años del monzón fueron para mí, desde el 2002 hasta el 2017, siete años en los que fui arrastrada por acontecimientos no esperados. Tras ellos me he convertido en otra persona, diferente, ni mejor ni peor; quizá sí más luchadora.

Paloma Pastor, autora de ‘Los años del monzón’

Con la editorial aborratada de público, Paloma narró cómo cambio su vida tras el accidente de su hijo Mahesh, el largo e inesperado proceso de cambio que vivió, llegando a ser feliz como antes no hubiera creído a pesar de las dificultades. También cómo se convirtió en una fuerte activista por los derechos de los niños con daño cerebral sobrevenido, y gracias a este hito creó la Fundación Sin Daño, un espacio para dar soporte a las familias afectadas.

Confesó que «todo este proceso [de escribir el libro] ha sido terapéutico. Me ha servido para ordenar ideas y ser consciente de todo lo que ha pasado». Y añadió que es necesario también «saber decir cuándo uno está mal. No todo es de color de rosa». Dedicó tiempo también a explicar la exitosa campaña de crowdfunding que realizó en Libros.com y que posibilitó la edición de Los años del Monzón: «Fueron treinta días de demostración continua de muestras de cariño; muestras de cariño que sigo recibiendo hoy teniendo gente a mi alrededor en esta presentación».

«Yo antes no era consciente de todo lo que podemos hacer como ciudadanos para cambiar las cosas. Los ciudadanos podemos hacerlo, es lo que más he aprendido con este proceso». Ella consiguió a través de Change.org que la clase política prestase atención y dejase de ignorarles.

Queremos cerrar la entrada de hoy compartiendo la satisfacción y alegría que generó en todo el equipo de la editorial la presentación de ayer, lo inspiradora que fue la charla con Paloma, y con las palabras de José Antonio en el prólogo del libro: «Lo que más me asombra de ella es que siempre es un “sí”. Es un sí feliz, comprometido, sin condiciones. Es una de esas personas que contagia energía. Y no solo ella, también José Miguel y todos sus amigos. Desde luego, si fuera Mahesh, no me imagino una madre mejor que Paloma».

👉 Si quieres conocer la historia de Paloma, Mahesh y toda su familia, puedes comprar un ejemplar haciendo clic aquí.

Libros.comhttps://libros.com
Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments